Ha comenzado hoy la pretemporada particular del vigente campeón del mundo, Jorge Martín, que en una sesión de viernes llena de trabajo y pruebas encima de la moto ha encontrado un ritmo que todo y no ser extremadamente lento, aún le deja a una distancia considerable de las posiciones de arriba.
Conscientes todos de que ahora mismo en la realidad de Jorge no imperan los resultados, sino que la recuperación de sensaciones y el ir ganando confianza poco a poco, hoy ha dado un pasito más en su vuelta a la lucha tras dar el primero en las jornadas previas a este fin de semana con el ‘OK’ de Ángel Charte, el doctor del campeonato a su estado físico para obtener el apto para correr.
Por su parte, los pilotos Ducati siguen imponiendo su ritmo y capitanía al frente de la tabla. Morbidelli, Bagnaia Marc Márquez, Di Giannantonio y Álex Márquez han dominado el top 5 para la marca italiana. El resto del top 10 pilotos que clasifican directamente para la Q2 mañana lo han completado Fabio Quartaro para Yamaha, Pedro Acosta y Maverck Viñales para KTM, Fermín Aldeguer para lograr una clasificación plena para el Gresini Racing y Johann Zarco para Honda, que sigue demostrando su exultante estado de forma una vez más.