En 2025, tras 4 décadas de la que resultó su primera victoria en F1, Senna sigue siendo un icono del deporte y por ello, el equipo de la ciudad donde se consagró por primera vez ha querido hacerle un homenaje. El equipo portugués lució en su último partido una camiseta especial con motivo del cuarenta aniversario de la primera victoria del brasileño en la Fórmula 1 en el gran premio de Portugal en 1885.
El GD Estoril Praia, equipo luso que milita en la primera división, disputó contra el Sporting Clube de Praga un partido que quedará en el recuerdo gracias a la indumentaria. Irrelevante el marcador, la ropa y en especial la camiseta que llevaron los jugadores quedará en la memoria como un bonito detalle con Senna, cuyo nombre llevaron en la espalda todos los jugadores.
El equipo costeño, que tiene como colores habituales el amarillo y el azul, combinó estos dos, siempre presentes en el casco de Ayrton juntamente con el verde para idear una pieza de coleccionista que recordaba a este. Para complementar estos tres tonos, también referencias al negro y al dorado, colores del Lotus 97T con el que logró la hazaña en tierras lusas.
El mítico circuito de Estoril, que albergó el gran premio de Portugal entre 1984 y 1996, fue testigo de la primera de tantas proezas al volante del mágico brasileño, que deleitó a la afición local durante mucho tiempo con su gran talento de conducción.
Sin duda, el oriundo de Sao Paulo dejó huella en el país atlántico, en el que llegó a tener casa y se sintió como en su tierra tanto por la cultura como por el idioma. Tal fue el impacto que dejó que tanto tiempo después de sus logros y de su muerte, en Estoril y toda la región siguen acordándose de él y dedicándole tan bonitos gestos como este.