ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Max Verstappen regresa a lo más alto en Japón y deja el título visto para sentencia

El piloto de Red Bull arrasó en un GP que dominó de principio a fin, dejando visto para sentencia el campeonato y certificando el título de constructores en favor del equipo de la bebida energética. En el podio le acompañaron los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri tras un sólido GP. Carlos Sainz fue 6º y Fernando Alonso terminó 8º.

24/09/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 804

Max Verstappen suma un nuevo triunfo en Japón y deja visto para sentencia un título que ya acaricia. El piloto holandés dominó firmemente un GP donde nadie pudo hacerle sombra, despejando las dudas de Singapur al arrasar de manera contundente tanto en clasificación como en carrera. De nuevo, el equipo Red Bull volvió a sufrir las dos caras de una misma moneda, siendo Verstappen la cara y Checo Pérez la cruz, ya que el mexicano protagonizó una actuación impropia de un piloto de su categoría, sufriendo varios toques y molestando a Norris cuando iba a ser doblado. El difícil fin de semana de Checo terminó con un abandono, lo que no perjudicó las aspiraciones de una escudería que ya ha cantado el alirón en el campeonato de constructores y se prepara para celebrar en Qatar la tercera corona de Verstappen.

Con el primer peldaño asegurado en favor de Verstappen, McLaren no dio lugar a dudas y demostró un gran ritmo que les valió para colocar a sus dos monoplazas en las posiciones de honor de Suzuka. Si en clasificación fue Oscar Piastri quien brilló con un fantástico segundo puesto, en carrera ha sido Lando Norris quien ha superado a su compañero, alcanzando la segunda posición y liderando el segundo pelotón de la carrera. En contraposición, Piastri no pudo más que asegurar el tercer puesto, subiéndose por primera vez al podio de un GP de F1 en su año de debut.

Consolidados tras McLaren, la dupla de Ferrari protagonizó una buena actuación, empañada por una cuestionable estrategia con un Carlos Sainz que vio como Hamilton se intercalaba entre Leclerc y él. Aunque la Scuderia no pudo igualar las prestaciones de McLaren, Charles Leclerc finalizó en cuarto lugar, mientras que Sainz solo pudo ser sexto tras una segunda parada que llegó demasiado tarde.

En cuanto a los Mercedes, Hamilton y Russell nos han dejado algunas de las imágenes de la carrera, peleando sin cuartel por ser el primero de la escudería alemana en Suzuka. Como viene siendo habitual, Lewis Hamilton fue quien volvió a liderar a las estrellas plateadas terminando en quinto lugar, mientras que George Russell fue séptimo tras arriesgarse a ir a una única parada.

Por su parte, Fernando Alonso y Aston Martin vuelven a la zona de puntos, no sin sufrir. El piloto asturiano protagonizó una salida marca de la casa, pasando de la décima posición a la sexta tras superar a Tsunoda, Russell, Hamilton y Pérez en los primeros metros. Tras esto, Alonso tuvo que hacer una parada temprana para cambiar sus neumáticos blandos, lo que le metió en tráfico y le hizo perder opciones de conseguir un mejor resultado. Después de intentar pasar a Ocon sin éxito por la falta de velocidad punta en su monoplaza, una segunda parada y un buen ritmo tras la misma le valieron para acomodarse en un octavo lugar con el que salvan un GP que se antojaba complejo.

Por último, la zona de puntos la cerraron los Alpine de Estaban Ocon y Pierre Gasly, respectivamente. El equipo francés volvió a vivir una escena de tensión con su dupla de pilotos, ya que a Gasly no le sentó nada bien el tener que devolverle la posición a Ocon en la última vuelta de la carrera.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP