ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen remonta y gana sin dificultades en tierras italianas

El piloto de Red Bull logra su quinta victoria consecutiva y su ventaja sobre Leclerc en la general asciende hasta los 116 puntos

11/09/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @FIA | Leído: 3188

Nueve de los veinte pilotos fueron penalizados este fin de semana por superar el límite de componentes de la unidad de potencia. Por ese motivo, ambos Red Bull, Sainz y Hamilton comenzaban desde posiciones poco habituales en la parrilla de salida. Una vez se apagaron los cinco semáforos, Leclerc había metido la primera marcha más rápido que Russell y llegó en cabeza a la primera chicane. Sin embargo, el británico no se despegó del Ferrari en toda la recta e intentó el adelantamiento por el exterior de la curva 1, pero el espacio entre ambos era mínimo y Russell se vio obligado a saltarse la siguiente curva, por lo que no cambiaron las posiciones. Por detrás, Norris, que partía tercero, se había quedado clavado en los primeros metros y rápidamente cayó al sexto puesto, lo que le había puesto en una situación difícil al tener que luchar contra numerosos rivales de la zona media. 

A pesar de que comenzara séptimo en la parrilla, a Max Verstappen solo le hizo falta cinco vueltas para escalar a la segunda posición y tener a Leclerc a un par de segundos. Otro de los grandes protagonistas de esta carrera fue Carlos Sainz, el español había remontado desde el decimoctavo puesto y en cuestión de seis vueltas ya estaba en el Top 10. A medida que avanzaba la sesión, el jinete de Il Cavallino Rampante fue capaz de alcanzar al grupo formado por ambos McLaren, Gasly y Alonso, que luchaban por la cuarta posición. Su ritmo era tan competitivo que no perdió demasiado tiempo con ellos y en cuestión de pocas vueltas se situó por detrás de su compañero, Verstappen y Russell.

En la vuelta 12, Sebastian Vettel había tenido que aparcar su Aston Martin debido a un problema con el ERS, lo que provocó un periodo de Virtual Safety Car (VSC). Durante esta interrupción, los estrategas de Ferrari tomaron la decisión de parar a Leclerc, que estaba liderando hasta ese momento, con el fin de aprovechar este periodo y perder menos tiempo respecto a un pit stop normal. El VSC duró menos de lo esperado y el plan no salió bien, ya que Verstappen y Russell no pararon y alargaron su tanda con los blandos todo lo posible para hacer una única parada y llegar al final con los medios. Con 40 vueltas por delante, el monegasco no podía llegar a la bandera a cuadros con las gomas medias, así que estuvo obligado a hacer dos paradas.

Con esa decisión de Ferrari, la carrera se le puso de cara a Verstappen, ya que no tenía que hacer nada especial para conseguir la victoria. Cuando el neerlandés entró en boxes, Leclerc recuperó su posición de pole, pero tenía que hacer otra parada para llegar hasta el final, por lo que Max volvería al primer puesto más adelante. En el momento del segundo pit stop, los mecánicos de Maranello montaron blandos a su piloto para intentar recortar la distancia de 20 segundos con Max, una tarea que fue imposible. Cuando parecía que todo estaba decidido, Ricciardo abandonó a falta de seis vueltas y salió el coche de seguridad.

Con este suceso, los cuatro pilotos que luchan por el podio (Verstappen, Leclerc, Russell y Sainz) pararon en boxes para montar blandos e ir al ataque cuando se reanudase la sesión. Como los comisarios de pista no pudieron activar el neutral y empujar el monoplaza de McLaren, fue necesario que entrara la grúa y para ello pasaron varias vueltas. Cuando se consiguió retirar el coche de Ricciardo, había varios pilotos doblados (Bottas, Tsunoda y Latifi) entre Verstappen y Leclerc, por lo que fue imposible que se pudiera competir de nuevo y la carrera acabó detrás del coche de seguridad. 

Al final, Max Verstappen se ha llevado el undécimo triunfo de la temporada, seguido por Leclerc y Russell, que le acompañaron en el podio. Por detrás, Sainz y Hamilton habían hecho una remontada asombrosa desde el decimoctavo y decimonoveno puesto para acabar en cuarta y quinta posición respectivamente. A continuación, Pérez también tuvo una gran actuación, tuvo que parar en boxes antes de lo previsto por un plano en sus gomas, cayó al final del pelotón y escaló hasta el sexto. Por detrás, acabaron Norris, Gasly, Nyck de Vries y Zhou. Aunque hay que hacer una mención especial a de Vries, ya que disputó los Libres 1 con Aston Martin, sustituyó a Albon a partir de los Libres 3, llegó a Q2 y terminó en una fantástica novena plaza al volante del Williams.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP