ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mazazo para la F1: Azerbayián, Singapur y Japón también se caen del calendario 2020

Las tres rondas debían formar parte de la segunda mitad de un curso azotado por la pandemia del COVID-19, lo que dificulta al objetivo de 15 carreras

12/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter F1 | Leído: 926

La crisis del coronavirus que ya impidió el inicio del Mundial de Fórmula 1 en marzo, el cual no arrancará hasta el 5 de julio en Austria, sigue cobrándose víctimas en el calendario. Así, este viernes se ha conocido la cancelación oficial de los Grandes Premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón de 2020.

 

Así las cosas, nuevo mazazo para la Categoría Reina que ve cómo desaparecen tres importantes citas previstas para la segunda parte del curso, el cual se mantiene en blanco. Tras estas noticias, se aleja el objetivo de celebrar entre quince y dieciocho rondas en la presente campaña que concluiría en Abu Dabi  en diciembre.

 

Las malas perspectivas para la carrera en Suzuka se hicieron evidentes después de que el mismo promotor cancelara recientemente el evento de MotoGP en la pista nipona de Motegi, que se celebraría una semana después de la carrera de F1.

 

Estas cancelaciones abren una gran brecha en el calendario entre la cita en Italia el 6 de septiembre y la de Estados Unidos, programada para el 25 de octubre, si bien se prevé poco probable que este último se pueda disputar.

La F1 todavía está trabajando para confirmar otros eventos en ese período, con China como la principal opción y Canadá como una apuesta complementaria, junto con otras carreras europeas.

 

Como sucede con cualquier carrera urbana, Vietnam se enfrenta a problemas similares a los de Azerbaiyán y Singapur. Aquel país todavía está bajo restricciones y se entiende que el promotor no está interesado en desarrollar el primer evento sin público.

 

Hasta la fecha, la única prueba que todavía está en la lista de espera es el Gran Premio de Rusia en Sochi el 27 de septiembre. Además, también ven con preocupación la posibilidad de llevar adelante dos carreras en seis meses, puesto que el evento de 2021 está programado para abril.

Los organizadores de Singapur citaron las restricciones en las labores de construcción necesarias para crear el circuito como la razón principal de la cancelación.

 

"Los últimos meses han sido extremadamente desafiantes en todos los frentes", ha afirmado el vicepresidente del GP de Singapur, Colin Syn. “Y ahora hemos tomado esta difícil decisión que F1 y nuestros accionistas aceptan que hemos tenido que tomar”.

 

"En última instancia, la salud y la seguridad de nuestros contratistas y sus trabajadores, espectadores, tripulantes de F1, personal y comisarios de pista y voluntarios es nuestra prioridad número uno, y agradecemos a todos por su paciencia y apoyo inquebrantable que nos han mostrado hasta ahora".

 

Los aficionados que hayan adquirido las entradas recibirán el reembolso automático del importe o si lo desean, pueden solicitar la transferencia para el evento de 2021.

 

Recientemente, los rectores de la Categoría Reina han dado a conocer un calendario compuesto por ocho escalas en seis países entre julio y septiembre para la presente campaña.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP