McLaren continúa aumentando su impresionante cartera de patrocinadores tras anunciar un acuerdo con T-Mobile. La compañía de telecomunicaciones será el socio oficial del equipo y, además, su socio exclusivo en tecnología 5G en los Estados Unidos. El acuerdo entrará en vigor durante el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, y T-Mobile también estará presente en los eventos de Miami y Las Vegas.
Este nuevo acuerdo permitirá a McLaren aprovechar la red 5G de T-Mobile en las carreras estadounidenses, ofreciendo una ventaja tecnológica clave para el equipo. El logo de T-Mobile estará visible en los monoplazas de Lando Norris y Oscar Piastri, así como en los cascos de comunicación del equipo.
Matt Dennington, codirector comercial de McLaren, celebró el acuerdo: "Estamos encantados de dar la bienvenida a T-Mobile a la familia McLaren Racing. A medida que nuestra base de fans en Estados Unidos sigue creciendo, es genial poder trabajar con más socios que nos ayudarán a aumentar nuestra presencia y capacidad de activación en estas regiones".
McLaren, que comenzó la temporada 2024 con 52 patrocinadores, 30 de ellos estadounidenses, lidera también la categoría en términos de acuerdos comerciales. Desde la compra de la Fórmula 1 por Liberty Media en 2016, el número de patrocinadores estadounidenses en la categoría ha aumentado significativamente, llegando al 46,8% de los acuerdos actuales.
El equipo no solo destaca por sus alianzas comerciales, sino que también sigue siendo el favorito para ganar el campeonato de constructores este año. Además, Lando Norris mantiene viva la lucha por el título de pilotos, estando a 52 puntos del actual campeón y líder, Max Verstappen.