ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

McLaren marca el mejor tiempo el día que aparece Fernando Alonso en el Circuit de Catalunya

Lando Norris consigue la mejor vuelta del día en la primera jornada de la segunda semana de pretemporada mientras que Pierre Gasly completa hasta 136 vueltas

26/02/2019 | David Durán | Fotos: McLaren | Leído: 1347

Twitter (@TheDDuran)


McLaren ha conseguido dar la vuelta más rápida en el primer día de la segunda semana de test de pretemporada de Fórmula 1, con Lando Norris al volante – justo el día en el que Fernando Alonso ha hecho acto de aparición en el Circuit de Catalunya. Pierre Gasly ha marcado el segundo mejor tiempo con el Red Bull Honda, siendo además el piloto que más vueltas ha completado a lo largo del día con hasta 136 giros.


Antonio Giovinazzi marcó el mejor tiempo durante la mañana seguido por Gasly y Charles Leclerc mientras que Mercedes, centrado en tandas largas con Lewis Hamilton al volante, no realizó ningún tiempo destacado. El vigente campeón mundial cedió el testigo a su compañero de equipo Valtteri Bottas para la sesión de la tarde, pero tras completar la vuelta de instalación el Mercedes W10 se paró, llevando a la segunda bandera roja del día ya que tuvo que ser rescatado.


Además este era el día en el que Mercedes traía su paquete aerodinámico actualizado, con cambios tanto en el morro como en el alerón delantero y en el endplate. Lo que se busca con estos cambios, según el medio ESPN, es la de modificar el flujo de aire de manera que se consiga más carga aerodinámica, sobre todo en la parte trasera del nuevo monoplaza del equipo de Brackley. El problema se debía a un fallo en la presión del aceite, mientras que Ferrari había tenido problemas de refrigeración esa misma mañana cuando Leclerc pilotaba el coche.


Sebastian Vettel, que tomaba el timón del Ferrari SF90 por la tarde en lugar de su compañero Leclerc, bajaba la marca hasta un 1:18.206 con el neumático C3, pero tan solo unos segundos después Gasly, con el mismo neumático, conseguía un tiempo de 1:17.715. Los de Maranello mantuvieron el C3 al igual que habían hecho en toda la primera semana de test, pero más adelante cambiaron al C4.


Lance Stroll apareció poco después con su Racing Point y, con el neumático C5 (el más blando de todos) se quedó a una décima del tiempo de Gasly. Norris emergería después con el McLaren y, mejorando la marca de Gasly por 6 milésimas, firmó en los últimos minutos del día con el mejor tiempo.


Gasly fue el piloto que más vueltas dio con un total de 136
, seguido de Kevin Magnussen con 131 y George Russell con 119 vueltas, una cifra a destacar ya que es más de lo que Williams llegó a rodar en toda la primera semana. Alex Albon giró 103 vueltas y Giovinazzi unas 99 vueltas – en el otro lado del espectro, Bottas tan solo completó 7 vueltas tras el problema de presión de aceite de su Mercedes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP