Faltan 8 grandes premios para terminar la temporada 2025 de Fórmula 1, pero ya estamos en un 'match point' en el campeonato de constructores. Y es que McLaren puede sentenciar el título frente a Ferrari y Mercedes - ya que Red Bull tiene un piloto campeón y un coche de zona media solamente - en el Gran Premio de Azerbaiyán en el urbano de Bakú.
Gracias al MCL39 de Lando Norris y Oscar Piastri, McLaren se encuentra con 617 puntos frente a los 280 de Ferrari, la suma de los esfuerzos de Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Mercedes es tercera con 260 puntos, gracias a George Russell y Andrea Kimi Antonelli. Quedan en estos momentos 389 puntos antes de Bakú, teniendo en cuenta que hay fines de semana Sprint de por medio.
¿Qué significa esto? Que después de Bakú quedarán un maximo de 346 puntos de por medio. Si McLaren saca 9 puntos más que Ferrari y cede menos de 11 puntos con Mercedes, los de Woking serán campeones matemáticamente a falta de 7 pruebas.
Esto se consigue de una manera muy sencilla: si McLaren logra un 1-2 o un 1-3, con ese botín de puntos será más que suficiente para conseguir esto. Teniendo en cuenta el dominio que han mostrado hasta ahora, salvo que se de un fin de semana muy anómalo en Bakú o tengan algún incidente en pista, es más que alcanzable para Piastri y Norris. Ahora la cuestión estará en ver cómo evoluciona el título de pilotos y lo que Max Verstappen tiene que decir al respecto, si lo de Monza es más puntual o no...