Simracing Circuito

Vuelven las 24 Horas de Le Mans virtuales dos años después del desastre

Esta vez será en Le Mans Ultimate, con las clasificaciones en 2025 y la final en 2026

14/08/2025 | David Durán | Fotos: Le Mans Ultimate | Leído: 521

Las 24 Horas de Le Mans virtuales volverán a ser una realidad el próximo año. Dos años y medio después de un episodio desastroso se anuncia que a finales de este año volverá a celebrarse, con la carrera principal donde se unen pilotos de simracing con pilotos profesionales de la vida real prevista para principios de 2026. Ahora bien, con cambios estructurales que hacen posible este evento.

 

En 2023 se produjo un episodio bochornoso relacionado con los problemas de netplay del vetusto rFactor 2, un juego muy realista para su tiempo pero que siempre tuvo problemas de conectividad, echando a jugadores de la sala sin motivo alguno. Uno de estos afectados fue nada menos que el campeón mundial de Fórmula 1 Max Verstappen, apeado de la lucha por la victoria por estos problemas. Verstappen, como cabía esperar de él, fue brutalmente crítico con el simulador en concreto.

 

Ahora bien, esta vez no será en rFactor 2, sino en el simulador oficial del Campeonato Mundial de Resistencia (y pronto también de la European Le Mans Series) Le Mans Ultimate. Un juego que en más de un año no ha hecho más que sorprender con pasos acertados de desarrollo, una gran jugabilidad y ha liderado la recuperación de Motorsport Games, quienes han reportado una posición económica mucho más favorable en comparación con los malos augurios de años anteriores.

 

Le Mans Ultimate ya ha tenido un test exitoso de carreras con cambios de pilotos, celebrando hace poco unas 6 Horas de Catar - misma duración que una carrera real 'estándar' del WEC, aunque no precisamente la de Catar ya que esta son los 1.812 km, una carrera de 10 horas. Una prueba que demostró que las 24 Horas de Le Mans virtuales tienen ahora una mejor base sobre la que celebrarse, con espectadores de todo el mundo atentos a través de Youtube, Twitch o similares.



Otras noticias

 

La FOM responde a Alonso y defiende su imparcialidad tras las críticas en Singapur

REPORTAJE
 
REPORTAJE

El gran desconocido en Europa que ha tentado al campeón del WRC a pasarse a circuitos

CRóNICA
 
CRóNICA

GP Singapur: George Russell se pasea y gana en Singapur | McLaren es campeón de constructores

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

James Vowles enfría el entusiasmo por el nuevo motor Mercedes

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Citroën presenta el monoplaza que defenderá sus colores en la Fórmula E

 

Por qué ha mejorado el rendimiento del Aston Martin en Singapur


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP