Las 24 Horas de Le Mans virtuales volverán a ser una realidad el próximo año. Dos años y medio después de un episodio desastroso se anuncia que a finales de este año volverá a celebrarse, con la carrera principal donde se unen pilotos de simracing con pilotos profesionales de la vida real prevista para principios de 2026. Ahora bien, con cambios estructurales que hacen posible este evento.
En 2023 se produjo un episodio bochornoso relacionado con los problemas de netplay del vetusto rFactor 2, un juego muy realista para su tiempo pero que siempre tuvo problemas de conectividad, echando a jugadores de la sala sin motivo alguno. Uno de estos afectados fue nada menos que el campeón mundial de Fórmula 1 Max Verstappen, apeado de la lucha por la victoria por estos problemas. Verstappen, como cabía esperar de él, fue brutalmente crítico con el simulador en concreto.
Ahora bien, esta vez no será en rFactor 2, sino en el simulador oficial del Campeonato Mundial de Resistencia (y pronto también de la European Le Mans Series) Le Mans Ultimate. Un juego que en más de un año no ha hecho más que sorprender con pasos acertados de desarrollo, una gran jugabilidad y ha liderado la recuperación de Motorsport Games, quienes han reportado una posición económica mucho más favorable en comparación con los malos augurios de años anteriores.
Le Mans Ultimate ya ha tenido un test exitoso de carreras con cambios de pilotos, celebrando hace poco unas 6 Horas de Catar - misma duración que una carrera real 'estándar' del WEC, aunque no precisamente la de Catar ya que esta son los 1.812 km, una carrera de 10 horas. Una prueba que demostró que las 24 Horas de Le Mans virtuales tienen ahora una mejor base sobre la que celebrarse, con espectadores de todo el mundo atentos a través de Youtube, Twitch o similares.