F1
 

Mecachrome se ofrece como proveedor de motores independiente para 2017

La compañía francesa presenta su propuesta a la FIA para poder suministrar motores alternativos

24/11/2015 | Andrés Blanco | Fotos: Press | Leído: 760

La firma francesa Mecachrome ha sido la última en sumarse al nicho de mercado que se ha abierto en la Fórmula 1 después de que la FIA anunciara la búsqueda de fabricantes de motores independientes. Según las declaraciones que hizo uno de los directores de la compañía gala, Jean Charles Raillat, a Motorsport, los motores podrían estar listos en seis meses. Además, Raillat agregó que “la solicitud propuesta por la FIA impone un 2.5 litros como máximo y nuestro motor es totalmente compatible con los requisitos que se exigen”.

 

Otro de los temas tratados por el ejecutivo de Mecachrome ha sido la viabilidad financiera del proyecto. Al respecto, Jean Charles Raillat ha destacado que “para que sea rentable la fabricación de motores independientes, tendríamos que ser los proveedores de dos equipos que posean cuatro coches”.

 

El representante de la compañía francesa también ha hablado sobre las propuestas de Ilmor y Advanced Engine Research (AER) para hacerse con la licitación de fabricantes alternativos. Raillat ha afirmado a Motorsport que “quizá nosotros lo tengamos un poco más fácil porque ya tenemos una buena base lista, que posee el desarrollo necesario”.

 

Mecachrome no es nueva en la Fórmula1. Actualmente trabaja como envasadora de motores para Renault F1, pero su entrada en la categoría reina del automovilismo se remonta a 1998, cuando ocupó el hueco que dejó mencionada escudería en la parrilla de salida y en el ámbito de la fabricación de motores. Para fabricar sus propios impulsores, Mecachrome utilizó el motor RS9 de Renault con el que Williams había obtenido el campeonato de pilotos y constructores un año antes. Los motores de la firma francesa fueron utilizados por Benetton y Williams durante 1998 y 1999, y pasarían a Arrows en el año 2000.

 

A partir de la vuelta de Renault en el 2001 a la competición, la escudería gala comenzó a encargar el montaje de sus motores a Mecachrome, papel que ha desempeñado hasta hoy día. Desde que las dos firmas entablaran relación, Renault ha ganado seis campeonatos de constructores y de pilotos, dos en 2005 y 2006 con Fernando Alonso, y los cuatro restantes entre 2010 y 2013 con Sebastian Vettel y Red Bull Racing. 



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Piastri consigue la ‘manita’ de victorias en Barcelona

OFICIAL
 
OFICIAL

Oficial: España entra en la Fórmula E con Jarama en 2026

 

Toyota GR LH2 Racing Concept, el prototipo de hidrógeno que marca el futuro del WEC

CRóNICA
 
CRóNICA

Norris vence en Austria en una carrera de gestión perfecta de McLaren

CRóNICA
 
CRóNICA

Kubica es el más rápido en la FP4 bajo la noche

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Shanghái e-Prix: El mejor botín de puntos del fin de semana para DS Automobiles


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP