ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mercedes lidera los libres 2, mientras que Alonso ilusiona en el GP de casa

El Alpine ha rodado a un buen ritmo y ha terminado con sus dos pilotos instalados en el top 5. Carlos Sainz ha marcado el 8º mejor crono

07/05/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 865

Se nublaba el cielo del Circuit de Barcelona - Catalunya en el momento que arrancaba la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de España. El mejor tiempo lo ha marcado Lewis Hamilton (1:18'170), seguido de su compañero de equipo y de Charles Leclerc. Max Verstappen por su parte ha tenido una intervención bastante discreta en esta segunda sesión de libres, logrando una novena posición, justo por delante de Checo Pérez. 

Si las gomas duras y medias eran las protagonistas en la primera sesión de entrenamientos, esta vez han sido las blandas. Todo el mundo a puesto las gomas rojas y ha hecho un intento de vuelta lanzada de cara a la sesión clasificatoria de mañana. La vuelta más destacable la han hecho los pilotos de Alpine, que se han quedado a menos de 3 décimas de Lewis Hamilton. Otra buena vuelta ha sido la de Charles Leclerc, que ha rodado tan solo 1 décima y media más lento que el actual líder del mundial. También cabe destacar el buen papel de los Alpha Tauri, que han terminado justo por detrás de los dos Alpine.

Una vez todo el mundo había hecho el simulacro de clasificación, han empezado a rodar en tandas largas con el neumático blando para recoger datos e información de cara a las posibles estrategias del domingo en la carrera. La sesión de libres se ha visto muy ajustada en cuanto a tiempos de la gran mayoría de los monoplazas, y es que tan solo ha existido una diferencia de un segundo entre el mejor tiempo y el tiempo de Kimi Raikkonen, que ha terminado 16º. Por tanto, todo hace esperar que mañana tendremos una clasificación donde el pase a Q2 y a Q3 puede decidirse por milésimas. 

El top 10 a final de sesión ha sido: Hamilton, Bottas, Leclerc, Ocon, Alonso, Gasly, Tsunoda, Sainz, Verstappen, Pérez.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP