La última campaña disputada había sido un reto mayúsculo para la escudería de Brackley, ya que tuvieron que esforzarse al máximo para recortar la enorme distancia que había entre los líderes (Red Bull y Ferrari) y ellos. En los últimos Grandes Premios, Lewis Hamilton y George Russell se unieron a la batalla por los puestos de cabeza, dejando claro que Mercedes estaba de vuelta.
De cara a la temporada 2023, el equipo de Toto Wolff ha trabajado a conciencia para mejorar el monoplaza de 2022, cuyo objetivo es ser un candidato a los títulos de pilotos y constructores, algo que había sido habitual desde que comenzó la era híbrida en 2014. Wolff aplaude el esfuerzo realizado, pero la meta en 2023 es ser un rival poderoso desde que se dé el pistoletazo de salida.
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1: "Nuestras esperanzas y expectativas siempre son estar luchando por el campeonato del mundo. Sin embargo, nuestros competidores estuvieron muy fuertes el año pasado, y estamos intentando alcanzarles. Competir delante requiere resiliencia, trabajo en equipo y determinación. Este año iremos con todo para volver al frente. Ahora estamos preparados para comenzar la nueva temporada. Veo todo el esfuerzo, motivación y energía que hay en la organización para presentar el coche, en algún momento será lo suficientemente competitivo para luchar delante de la parrilla", declaraciones recogidas del comunicado de presentación de Mercedes AMG F1.