A simple vista, el GP de Canadá tenía buena pinta para que el piloto alemán consiguiera su mejor resultado hasta la fecha en Fórmula 1. Su primera Q3 había sido extraordinaria, ya que iba a comenzar el domingo desde la sexta plaza. En la carrera, Mick perdió la posición con Russell y Ocon, aunque recuperó una debido al abandono de Pérez. Todo iba viento en popa para el joven, estaba rodando séptimo y controlando a sus perseguidores. Sin embargo, un desafortunado fallo de fiabilidad fue la causa de su retirada.
De cara al décimo escenario de la temporada, Mick está emocionado por volver a competir en Gran Bretaña. En su única participación allí en F1, el joven estuvo por delante de Nikita Mazepin en clasificación y en la sprint, pero el ruso superó a su compañero en la carrera del domingo.
"Tengo buenos y malos recuerdos de Silverstone, pero siempre me trató bien. Estoy emocionado por ir allí y este marca el inicio de las carreras europeas, será bueno que todos nosotros tengamos un tiempo sin tantos viajes. El coche debería comportarse diferente en comparación al del año pasado en las curvas rápidas. Estoy convencido de que la sección de Maggotts y Becketts será fascinante de pilotar con estos nuevos coches. Estoy seguro de que será divertido y el porpoising no será tan notorio como en Bakú", concluye el alemán en la previa de Haas F1 Team.