ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mick Schumacher dará una exhibición con el F2004 en el Gran Premio de Alemania

El alemán pilotará el coche con el que su padre logró su séptima corona.

30/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Prema Powerteam | Leído: 1270

Era uno de los grandes atractivos del Gran Premio de Alemania y esta mañana la Fórmula 1 ha anunciado el rol que tendrá Mick Schumacher en la prueba germana. El hijo de Michael Schumacher realizará dos exhibiciones con el F2004 el sábado y el domingo.

La primera exhibición será unos minutos de la clasificación, por lo que será un aperitivo ideal para los aficionados. La segunda será tras las carreras de las categorías teloneras, antes del Drivers Parade.

Con esta iniciativa se pretende estimular la afluencia de público en el Gran Premio de Alemania, que año tras año ha ido decreciendo. Hace meses se sopesó que Mick Schumacher disputará los primeros entrenamientos libres con algún equipo. Finalmente los promotores del Gran Premio y Liberty Media se han decantado por desempolvar el F2004 y subir al joven alemán al coche con el que su padre engrandeció su leyenda.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, está convencido de que será un momento emotivo, sobre todo para muchos aficionados que no vieron en directo el F2004.

"Será emotivo ver a Mick al volante de un coche con tantos recuerdos. El F2004 fue un coche fantástico. Ganó 15 carreras y los dos títulos mundiales en una temporada que podría considerarse como la culminación de una época dorada, fruto del duro trabajo de un grupo fantástico de personas y de Michael Schumacher, un piloto supremamente talentoso", ha comentado Brawn.

"Estoy seguro de que todos los fans de Hockenheim estarán contentos de volver a oír rugir el coche en la pista, especialmente con Mick en el cockpit. A menudo los aficionados nos piden poder ver los coches que escribieron la historia de la Fórmula 1, así que esta exhibición en Hockenheim es a todas luces imperdible".

Para Mick Schumacher, que actualmente corre en Fórmula 2 con Prema, también será un momento especial. No solo por pilotar el último coche con el que su padre logró su séptimo título, sino porque regresará al escenario donde ganó el campeonato europeo de F3 el año pasado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP