Twitter (@TheDDuran)
Nico Rosberg ha anunciado que se retira de la Fórmula 1 apenas cinco días después de haber logrado su sueño de ser campeón mundial. El anuncio ha cogido por sorpresa a todo el mundo ya que tenía contrato para continuar en el equipo Mercedes junto a Lewis Hamilton, donde había militado desde que la marca de las flechas plateadas comprase Brawn GP a finales de 2009.
El alemán, hijo del campeón mundial de 1982 Keke Rosberg, ha realizado el anuncio durante la entrega de premios de la FIA en Viena. El motivo de su despedida, según ha argumentado Rosberg, es su deseo de pasar más tiempo con su familia, alejándose de la presión que ha de soportar un piloto de Fórmula 1.
El medio ESPN F1 ha recogido las palabras “no podría pasar por eso de nuevo”, siendo una retirada que nadie se esperaba después de haber estado en la categoría reina desde el año 2006. Durante mitad de temporada Felipe Massa anunció su retirada, al mismo tiempo que Jenson Button decidió tomar un año sabático que se espera que sea definitivo, de manera similar a como hizo Mika Häkkinen a finales de la temporada 2001.
Esta retirada súbita después de ser campeón es similar a la de Mike Hawthorn en 1958 (aunque en circunstancias muy distintas, por suerte para Rosberg) y la de Alain Prost en 1993, quien terminó su periplo en la Fórmula 1 logrando su cuarto título para Williams. Mercedes no ha nombrado a ningún sustituto, aunque el principal candidato en estos momentos es el tercer piloto del equipo Pascal Wehrlein – aún sin contrato firmado con ningún equipo para 2017.