En 2018, Ferrari y Sebastian Vettel fueron los últimos que se enfrentaron a Lewis Hamilton en la lucha por el título. El alemán y el británico estuvieron igualados durante la primera mitad del calendario, aunque no hubo enfrentamiento hasta la última carrera, como sí había sucedido en 2016 con Rosberg.
Debido a los cambios aerodinámicos introducidos en esta temporada, Mercedes perdió terreno mientras que Red Bull había desarrollado un monoplaza capaz de estar a la altura del equipo de Toto Wolff. Esta era la oportunidad que tanto habíado deseado la escudería de Milton Keynes, por lo que Max Verstappen había ido a por todas desde el primer Gran Premio. La tensión entre ambos equipos y pilotos ha ido en aumento después de los incidentes vividos en Silverstone y en Monza y, por si no fuera suficiente, la diferencia entre ellos es de 12 puntos tras la carrera de Austin.
Con esta lucha tan emocionante, Nico Rosberg considera que Verstappen y Hamilton están jugando en otra división totalmente diferente al resto de pilotos y la igualdad es máxima a día de hoy. "Los coches son exactamente los mismos, los pilotos están al mismo nivel y están en su propia liga, nadie puedes seguirles el ritmo. Estará ajustado en las últimas carreras, puede suceder de todo, no puedo predecir qué pasará después de Austin. Los dos pilotos están al nivel más alto que ha visto la Fórmula 1", ha afirmado el expiloto alemán para la Sky.