Los Mercedes dominaron estos primeros entrenamientos y a continuación los Ferrari. En cuanto a los españoles, Fernando Alonso fue quinto y Carlos Sainz decimoquinto.
La sesión comenzaba con el fuego en el Renault de Kevin Magnussen en el pit lane lo que provocó que apareciera la bandera roja durante media hora. Minutos antes que se relanzara la sesión tuvo lugar un "atasco" al final de los boxes debido al tiempo desperdiciado por solucionar el problema del Renault.
Cuando volvió a ondear la bandera verde, la acción en pista comenzaba. Rosberg y Hamilton empezaron a marcar el ritmo para situarse en cabeza por delante de los Cavallino Rampante.
A pesar del primer incidente de Magnussen continuaban las salidas de pista como la de Sainz en la curva 11 y Hamilton en la novena, además del regreso de Palmer a los boxes por una pérdida de combustible.
A media hora del final, en McLaren colocaron el evolucionado motor en el coche de Alonso en el que logró posicionarse quinto por delante de los Red Bull de Ricciardo y Verstappen respectivamente. Mientras que Button pudo ser décimo con la especificación de Singapur.
La sesión concluyó antes de tiempo ya que con lo rodado había que analizar los datos. Los Mercedes estuvieron primeros (Rosberg 1° y Hamilton 2°), los Ferrari (3° Räikkönen y 4° Vettel), Alonso quinto, ambos Red Bull (6° Ricciardo y Verstappen 7°), los Force India (Hülkenberg 8° y Pérez 9°) y cerrando el top10 Jenson Button.