No está dispuesto a ceder en su casa Nico Rosberg, y así lo ha demostrado tras unos FP1 donde ha logrado batir a su compañero Lewis Hamilton en el primer asalto de este GP de Alemania en el circuito de Hockenheim.
En estos FP1 teníamos dos noticias: la primera, dos caras nuevas que se nos están haciendo habituales, con Charles Leclerc y Esteban Ocon acumulando kilómetros en unos nuevos FP1; por otro lado, celebraciones en el box de McLaren, ya que hoy Fernando Alonso celebra su 35º cumpleaños, motivo de sobra para celebrar.
Durante los primeros minutos de sesión no vimos mucha actividad en pista, con los Mercedes colocándose a la cabeza de la sesión y con los McLaren despuntando en la clase media.
El primer incidente de la sesión lo vimos tras media hora, cuando Valtteri Bottas trompeó en la curva 6. Los Ferrari se mostraban, a priori, más rápido que Red Bull en estos entrenamientos, mientras Carlos Sainz se alternaba entre los McLaren codeándose entre el top ten.
La sesión acabó con susto para Romain Grosjean, ya que se salió de pista en la curva 8 tras el trallazo que le dio su Haas VF-16. Rosberg terminó con el mejor tiempo en esta primera toma de contacto con el Hockenheimring.