En la cita de Montreal, el francés estuvo lejos de obtener un buen resultado, ya que el fin de semana se puso cuesta arriba al haber caído en la Q1. El piloto hizo todo lo posible para remontar desde la parte de atrás, pero fue una tarea tan complicada que tuvo que conformarse con el decimocuarto puesto al final de la carrera.
De cara al siguiente Gran Premio, Gasly no es especialmente optimista para la carrera de Silverstone, ya que considera que las características de este circuito no sacarán a la luz las fortalezas del monoplaza italiano. Ante este panorama, el objetivo simplemente es aprovechar cualquier oportunidad para obtener un resultado decente.
"Para este fin de semana en Silverstone, es un circuito que aprecio mucho, es muy rápido y tienes una sensación increíble en algunas secciones, especialmente en Maggotts y Becketts. Sabemos que nos falta un poco de aerodinámica y podemos esperar que este fin de semana no será sencillo para nosotros. Aun así, haremos todo lo que podamos para extraer el máximo del coche que tenemos ahora mismo, mientras esperamos a algunas mejoras que llegarán pronto. Por ahora, debemos estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad, aunque, sobre el papel, Silverstone será complicado para nosotros", finaliza el francés en la previa de Alpha Tauri F1.