ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Pierre Gasly se encumbra en Monza; Carlos Sainz tendrá que esperar a su victoria

Espectacular carrera del galo, que se convierte en el 109º ganador distinto de un Gran Premio, Carlos Sainz y Lance Stroll lo acompañaron en el podio

06/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Alpha Tauri/Mercedes AMG F1/McLaren | Leído: 807

Pierre Gasly se ha llevado un emocionante e inesperado Gran Premio de Italia que no ha tenido como protagonista a los Mercedes o a Max Verstappen, sino a Carlos Sainz y Gasly. Los dos jóvenes nos han brindado una gran carrera y un toma y daca que se ha saldado con el primer triunfo de Alpha Tauri en una carrera marcada por un bandera roja causada por un fuerte accidente de Charles Leclerc y una posterior sanción a Lewis Hamilton que ha puesto patas arriba el Gran Premio.

 

En la salida, Lewis Hamilton no tuvo ningún inconveniente para mantenerse al frente, todo lo contrario a Valtteri Bottas. El finlandés arrancaba muy mal y perdió antes de llegar a la primera variante la segunda plaza en favor Sainz y la tercera en la Variante Della Roggia ante un bravo Lando Norris, que ganó tres puestos en la salida.

Bottas terminó el primer giro en sexto lugar ya que también fue superado por Pérez y Ricciardo. Otro que tampoco estuvo fino en la salida fue Verstappen, que se hundió hasta la octava plaza. El neerlandés recuperó la posición en la tercera vuelta a Stroll tras superarlo por el exterior de la primera variante.

En la sexta vuelta, Vettel tuvo problemas de frenos. El teutón no pudo frenar en la primera variante y al final de la vuelta fue a boxes para retirarse. En cabeza de carrera, Hamilton abrió un hueco de seis segundos en las primeras diez vueltas sobre Sainz, que se mantenía en un cómodo segundo lugar y con una renta de 3.2 segundos sobre Norris. El británico bregó con Pérez y Ricciardo en los primeros compases de carrera y no fue capaz de construir la balsámica distancia de más de un segundo sobre el mexicano hasta la vuelta 13.

Así, la emoción de la carrera recayó en la remontada de Bottas, que trataba de acercarse a Ricciardo  a la vez que lidiaba con Verstappen.

En la vuelta 16, Nicholas Latifi abrió el turno de paradas, además de la parada a destiempo de Magnussen, al montar el duro. Leclerc pasaría por boxes dos giros más tarde.

lewis_hamilton_gp_italia_2020

En la vuelta 20 Magnussen detuvo su VF-20 al inicio de la recta de meta. El abandono, en principio sin mucha dificultad para retirar el coche ya que se encontraba cerca de la puerta de uno de las puertas al vial, desató la primera neutralización de la carrera con un coche de seguridad. Al realizar estar el coche de Magnussen varado cerca de la entrada del pitlane, dirección de carrera cerró el carril de boxes. Sin embargo, Antonio Giovinazzzi y Hamilton no vieron el semáforo en rojo y fueron sancionados con un Stop&Go de 10 segundos.

El nuevo líder era Sainz, que se mantuvo al frente hasta que dirección de carrera habilitó la entrada a boxes al final de la vuelta 22. Todos, excepto Lance Stroll y los que pararon antes, realizaron su cambio de gomas. Los más perjudicados fueron Pérez y Verstappen, que perdieron varias posiciones.

Así, Hamilton comandaba la carrera al llegar a la vuelta 24 seguido por Stroll, Gasly, Giovinazzi y Räikkönen, pero la acción no duró mucho ya que al final vuelta Leclerc impactaba a alta velocidad contra las barreras de neumáticos de la Parabolica. Dirección de carrera volvió a sacar el coche de seguridad, pero un giro más tarde sacaba la bandera roja para reparar las barreras.

La carrera se reanudó a las 16:20 tras media hora de reparaciones y con la salida en parado y no lanzada. Hamilton estaba en la pole seguido por Stroll, Gasly, Räikkönen, Giovinazzi, Sainz, Norris, Bottas y Latifi. En esta nueva salida en la vuelta 28, Hamilton lideró a placer con Gasly, los Alfa Romeo y Stroll, que tuvo un reinicio no muy bueno. El británico cumplió su sanción al final de la vuelta 28.

El mando de la carrera recaía en manos de Gasly, que marcaba el ritmo en estos primeros compases de relanza y abrió un margen de un segundo sobre Räikkönen. Por detrás, Sainz se colocaba tercero tras adelantar a Stroll y de que Giovinazzi pasara por boxes para cumplir su sanción en la vuelta 31. En esta vuelta se retiraba Verstappen por un problema en la unidad de potencia, tal y como informó Albert Fabrega.

En la vuelta 33, Sainz adelantó a Räikkönen tras emparejarse por el exterior de la primera variante. El español pasaba a la segunda posición, aunque con Gasly a 4.3 segundos y con 20 vueltas por delante. Por detrás, Räikkönen se hundió poco a poco en la clasificación y al llegar a la vuelta 40 era 7º.

A 13 vueltas para ver la bandera ajedrezada, Hamilton superó a Albon en la Variante della Roggia para auparse hasta la 14º plaza. El británico se deshizo de George Russell y Romain Grosjean en la siguiente vuelta y se fue directo a por Latifi, que se encontraba a 4 segundos, y al que alcanzaría en menos de cuatro vueltas.

En cabeza de carrera, Sainz recortaba entre una y dos décimas por vuelta a Gasly y tenía mejor ritmo. Todo apuntaba a que los dos se jugarían la victoria en las últimas vueltas, con el madrileño en ligera ventaja al contar con mejor monoplaza pero con el de Alpha Tauri rompiendo el rebufo y evitando que se acercara. En la vuelta 48 se colocó a 1.5 segundos de Gasly y recortó un segundo en cinco vueltas que no fue suficiente para dar caza al Alpha Tauri.


Así, Gasly era el primero en ver la bandera ajedrezada y se convertía en el 109º ganador distinto de un Gran Premio de Fórmula 1. Carlos Sainz se conformaba con la segunda plaza a menos de medio segundo del galo y Stroll cerraba el podio. Lando Norris sudó para mantener a raya a Bottas en las últimas vueltas y llevarse así la cuarta plaza. Ricciardo terminó sexto y Hamilton escaló en los últimos giros hasta la séptima posición tarss deshacerse de Esteban Ocon, Daniil Kvyat y Pérez.


carlos_sainz_gp_italia_2020



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP