Pierre Wache, que se unió a Red Bull en 2013, ha sido ascendido a la posición de jefe técnico tras haber ejercido de ingeniero jefe de rendimiento.
Adrian Newey sigue siendo el director técnico de Red Bull Racing, pero el cambio se debe a su permanente compromiso con Aston Martin y el proyecto Valkyrie, que está ocupando gran parte de su tiempo. Sin embargo, estuvo con el equipo de F1 en las pruebas de Barcelona, y todavía está involucrado en el proyecto.
"Es parte de nuestra evolución", dijo Horner. "Adrian sigue siendo el director técnico, Pierre pasa a ejercer un papel central como jefe técnico, y la posición de Rob Marshall se mantiene sin cambios como director de ingeniería".
Horner confirmó que otros miembros clave del equipo técnico de Red Bull, Dan Fallows (jefe de aerodinámica) y Paul Monaghan (ingeniero jefe), también conservan sus cargos.
El francés Wache, que tiene un doctorado en mecánica de fluidos, comenzó su carrera deportiva en Michelin. Pasó a Sauber después de que Michelin saliera de la F1 a finales de 2006, antes de su cambio a Red Bull.
Su experiencia con Michelin le convierte en especialista en neumáticos y mecánica, y sus habilidades complementarán al genio de la aerodinámica Newey.
"Entiendo lo que representa esta posición", dijo Wache a L'Equipe. "Y el riesgo que tiene. No diré que me asusta. Pero sé los resultados que se esperan. Y me gustaría mostrar que soy capaz de lograrlos".
"No cambiaré todo, pero necesariamente haré las cosas de otra manera. Adrian trabajó más en el lado aerodinámico, y yo estoy centrado en otros aspectos".
Horner ha reconocido que, a pesar de sus otros compromisos, Newey ha sido parte del proyecto de F1 desde que las reglas aerodinámicas cambiaron en 2017 y supusieron un nuevo desafío.
"Estos reglamentos definitivamente han permitido a Adrian desarrollar toda su creatividad", dijo a Sky Sports News el viernes. "Está ayudando mucho al equipo y disfrutando de estas reglas".