ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Pirelli: Sin cambios "se hubiera convertido en una lotería y no en una carrera"

Pirelli justifica los cambios llevados a cabo en Montmeló -reducción de banda de rodadura a 0,4mm- después de que Ferrari sugiriera que esto aventajó a Mercedes

14/05/2018 | Sara Falcón | Fotos: Timejust | Leído: 1382

Twitter (@SaraFalconSCR)

El jefe de motorsport de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, ha declarado que, la decisión de reducir la banda de rodadura en 0,4mm de los neumáticos para el GP de España, se tomó porque si no “se hubiera convertido en una lotería y no una carrera”. De esta forma, el máximo de la marca ha justificado la decisión tomada después, incluso, las declaracioens de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen sugieriendo que esto complicó las cosas más a Ferrari que Mercedes.

"Si tienes un alto nivel de blistering afectando a la mayoría de los coches, se convierte en una lotería, no en una carrera", dijo Isola en declaraciones recogidas por Motorsport.com. "No es el planteamiento adecuado y, como único proveedor, tenemos que dar el mismo producto a todos, siempre que sea seguro, adaptado al circuito y todo eso", añadió.

Asimismo, se pronunció ante la queja del piloto alemán de que esa decisión había variado las cosas en la casa Ferrari con respecto a otros equipos: "No creo que la ligera modificación en la banda de rodadura cambiase las diferencias de rendimiento entre todos los coches". "El compuesto es exactamente el mismo y la construcción también. La diferencia es el grosor. Es complicado de explicar desde el punto de vista técnico, porque si el superblando fue excluido en carrera fue porque la sensación general es que era demasiado blando. El problema está en otro lado", indicó.

No obstante, Mario aclaró que habló “con los equipos para pedirles su opinión y así recabó varias diferentes". "Después de eso, tuvimos una reunión interna en Pirelli donde evaluamos todo y luego prepararnos el informe para la FIA, explicando por qué pedíamos este cambio". Con respecto a aventajar a Mercedes sobre Ferrari tras la declaración de Vettel, Isola sentenció: "Nunca haríamos algo así. Trabajamos con todos los fabricantes top, más allá de los de la F1, por lo que ¿Por qué le daríamos ventaja a uno?".  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP