Ayer se hizo oficial que Checo Pérez abandonaba la casa austríaca con efecto inmediato, hecho que se podía prever tras los últimos grandes premios de la temporada y que se resolvió finalmente ayer. Entre los candidatos a reemplazar el hueco que deja libre el piloto mexicano, sonaban dos como candidatos fervientes, Liam Lawson y Yuki Tsunoda.
Entre estos dos, el equipo con sede en Milton Keynes se decidió finalmente por Lawson. El neozelandés, que apenas lleva medio año en la categoría como piloto oficial, ha sobrepasado a Tsunoda en la lucha por un puesto que el japonés lleva buscando desde que entró en la categoría allá por el 2021 de la mano de AlphaTauri.
En torno a este revuelo formado, ha querido salir a exponer los motivos tras esta decisión Horner, jefe del equipo, que ha explicado cuales son los criterios y motivos que han decidido para tomar esta difícil decisión.
Estuvo muy, muy reñido entre los dos", explicó a la cadena americana ESPN. "Yuki es un piloto muy rápido. Ahora tiene tres o cuatro temporadas de experiencia. Hizo un muy buen trabajo para nosotros durante los test de neumáticos de Abu Dhabi, donde los ingenieros quedaron impresionados por su rendimiento".
"Con Liam, cuando entras en el análisis de sus carreras, el ritmo es ligeramente mejor. Su ritmo en la clasificación fue muy parecido al de Yuki, y tenemos que asumir que el potencial de Liam, que sólo ha competido en 11 grandes premios, significa que sólo puede mejorar y hacerse más fuerte. Ha demostrado una gran fortaleza mental y tenacidad".