ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Renault afina su ERS de cara a Melbourne

El equipo francés encuentra una solución que podría mejorar la fiabilidad del RS17 para el arranque de temporada

22/03/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 12385

Twitter (@TheDDuran)


Renault Sport ha estado afinando su RS17 de cara al Gran Premio de Australia, prueba que un año más dará inicio al Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Tras los problemas que aparecieron a principios de temporada, Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer cuentan con una máquina con la que se espera dar un salto adelante con respecto a la temporada anterior.
 

Tras un año de transición (en 2016 era en esencia los recursos del antiguo Lotus F1 Team con el departamento de motores de Renault) el equipo ha construido un monoplaza de acorde a la nueva normativa, utilizando además un nuevo propulsor con otra filosofía mientras que sus rivales han optado por continuar con evolución del diseño de otros años. Además de Renault, este motor será utilizado tanto por Red Bull como por Toro Rosso.
 

Ahora bien, al contrario que los monoplazas de Milton Keynes o Faenza, el RS17 mostró un problema recurrente del ERS (sistema de recuperación de energía) en los test de pretemporada. Según las palabras del director técnico Bob Bell en un comunicado oficial, este problema se observó en el banco de potencia y se amplificó al colocarlo en el coche – ahora bien, de cara a Melbourne utilizarán un nuevo sistema de correas y abrazaderas para mitigar los problemas.
 

“En los test, sobre todo con un paquete completamente nuevo, lo importante es aprender. Experimentamos un problema con el ERS que habíamos visto previamente en el banco de potencia, pero al montarlo en el coche y salir a pista se amplificó. Desde Barcelona hemos adoptado un sistema de correas y abrazaderas para que no ocurra algo similar en Melbourne”, declaró Bell.
 

Por su parte, Hülkenberg cree que serán capaces de pelear en la zona media del pelotón, pero que podrán pelear por mejorar su posición a lo largo del año. Palmer, por su parte, nota mejoras con respecto a la temporada 2016 – además de tener un año de experiencia, mientras que 2016 fue su debut – y un coche que en relación a la competencia podrá pelear por puestos más altos.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP