En la presentación del nuevo monoplaza de Alfa Romeo, los directores y los pilotos estuvieron emocionados por el comienzo de la nueva era de la F1, ya que es una oportunidad que les puede ayudar a huir de la zona media-baja de la parrilla y ser competitivos.
Robert Kubica, piloto reserva de la escudería, es consciente de la importancia de desarrollar constantemente el monoplaza en cada cambio de normativa, así que estará implicado en la mejora del C42 para que su equipo avance.
"Las apuestas de este año son incluso más altas porque saltamos a lo desconocido con la nueva normativa. Hubo una increíble cantidad de trabajo que fue hacia este coche, tengo ganas de ver qué puede conseguir el equipo".
"En mi rol, proporcionaré toda la ayuda posible en el desarrollo de este coche. Sabemos lo grande que son los márgenes de mejora, sabemos que cada mejora puede marcar la diferencia. El trabajo que hagamos en la base será crucial para obtener resultados en la pista", concluye el piloto polaco en el comunicado publicado por Alfa Romeo en su web.