ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Robert Kubica y Alfa Romeo se quedan en lo más alto en el cuarto día de test de Fórmula 1

Mercedes y Ferrari logran completar más de 150 vueltas en un solo día

26/02/2020 | David Durán | Fotos: Alfa Romeo Racing | Leído: 6121

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Robert Kubica y Alfa Romeo se han mantenido en lo más alto de la cuarta jornada de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 2020 con el tiempo marcado durante la mañana, ya que por la tarde no se han visto tiempos rápidos o simulaciones de clasificación. Mercedes y Ferrari han conseguido completar más de 150 vueltas, cerca del triple de lo que sería una distancia de carrera en el Circuit de Catalunya.


Aunque la sesión de la tarde comenzó a las 14:00, antes Sebastian Vettel se había quedado en pista con el Ferrari, pero para ensayar procedimientos de salida, nada que ver con el programa del equipo italiano. Los equipos fueron saliendo a pista, casi todos ellos (salvo Haas) cambiaron de piloto para la sesión de la tarde, viéndose así a casi todo el elenco de 2020 salvo Kevin Magnussen y Antonio Giovinazzi.


Los tiempos iban bajando poco a poco, pero todos parecían ir a tandas largas y probar con diferentes compuestos de neumáticos, incluyendo los más duros, aprovechando que la hora se correspondía con las horas de carrera en un Gran Premio habitual. En ningún momento se vio por parte de ningún piloto un simulacro de carrera.


La sesión no tuvo grandes sustos salvo al final de la misma, cuando Max Verstappen tuvo un trompo después de haberse manifestado un problema en el motor Honda de su Red Bull casi al mismo tiempo que Daniil Kvyat con su AlphaTauri (también con motor Honda) se detenía. La bandera roja salió casi al momento y se dio por concluida la sesión, ya que de todos modos ocurrió en los instantes finales.


Al final de la sesión los cinco primeros puestos no fueron alterados con Robert Kubica, Pierre Gasly, Alex Albon, Lewis Hamilton y Lance Stroll manteniendo sus posiciones de la mañana. Max Verstappen colocó su Red Bull sexto con un 1:18.054 y 63 vueltas completadas, tres menos que Valtteri Bottas con el Mercedes y una menos que Sergio Pérez con el Racing Point y Charles Leclerc con el Ferrari. Nadie batió las 89 vueltas logradas por Hamilton en la mañana, ni siquiera Romain Grosjean (87 vueltas) tras dedicar todo el día a rodar a los mandos del Haas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP