WEC

Porsche agua la fiesta de BMW en las 6 Horas de Imola

El #92 de Manthey supera al #46 de WRT, ralentizado por un Stop & Go que provocó el astro italiano al golpear al Ferrari de AF Corse

20/04/2025 | David Durán | Fotos: Porsche Motorsport | Leído: 67

Contra todo pronóstico, Porsche y Manthey han logrado la victoria en las 6 Horas de Imola dentro de LMGT3. BMW y WRT eran los favoritos, pero un incidente con Valentino Rossi y Simon Mann ha sido clave para que los alemanes aprovechasen en el último momento, siendo el tercer puesto para el Lexus #78 de Akkodis.

 

Muchos ojos estaban puestos en el poleman, el BMW M4 GT3 #46 con el que Valentino Rossi, el gran héroe de casa, logró la pole position el sábado por delante de los Lexus, Aston Martin, Ferrari, McLaren y Ford rivales. Más atrás estaban los Porsche, los Mercedes de Iron Lynx que también corrían en casa y los Corvette, que de nuevo no parecían tener ritmo pese a que los pilotos se sentían cómodos con el manejo del Corvette C8.R GT3 según Dani Juncadella.

 

 

 

 

El BMW #46 mantuvo el liderato en la salida mientras que el Ferrari #21, aprovechando su tremenda velocidad punta, adelantaba al Lexus #87 mientras que el Ford #88 se situaba cuarto por delante del Aston Martin #27. El #46 se mantuvo al frente mientras que por detrás había más luchas, una de ellas entre los Chevrolet Corvette de TF Sport y el Porsche de Iron Dames. En torno a la media hora, uno de los Chevrolet se iba a la grava siendo empujado por el Iron Dames, siendo el momento en el que se producía la primera FCY de esta carrera. 

 

El Porsche rosa recibiría un Drive Through, una dura sanción al ser un pitlane tan largo en un circuito con una velocidad media bastante alta. Más tarde, el Ferrari #21 lograba pasar en Tamburello al BMW #46 para colocarse líder de la categoría, una categoría complicada al ser un circuito estrecho en el que tenían que estar todo el rato mirando los retrovisores. El #21 recibiría una sanción de 5 segundos, lo que aprovechó el #46 para recuperar la cabeza de carrera. También tuvo un incidente el Ford Mustang GT3 #88, dañando buena parte de su carenado.

 

 

 

 

Ambos Aston Martin tenían sus luchas, pues el #27 peleaba contra el BMW #31 mientras que el #10 se las tenía contra el Porsche de Manthey. Mientras tanto, Maxime Martin lograba meter el Mercedes AMG GT3 en el Top 10 por primera vez en toda la temporada, peleando contra los McLaren de United Autosports. El primer Safety Car de la carrera saldría a la hora y media de carrera por el accidente del Aston Martin #27 en Rivazza, habiendo sido golpeado por detrás. Poco después habría otra FCY, esta vez por un incidente entre dos Hypercars.

 

2º mitad

 

Para entonces, era el Lexus #78 el que lideraba, seguido de ambos BMW, con el #31 por delante del #46 pilotado por Rossi en esos momentos. Una vez paró, Il Dottore volvía a estar liderando su carrera de casa, manteniéndose así hasta más allá del ecuador de la carrera. Llegaban a verse hasta 6 coches diferentes (BMW, Lexus, Aston Martin, McLaren, Chevrolet y Ferrari) en las 6 primeras posiciones, con el Corvette #33 de Dani Juncadella logrando llegar hasta el Top 5. El #31 trompeaba al tratar de adelantar en Tamburello al #10, retomando la marcha de manera insegura pues casi se llevaba puesto al #33 y uno de los Peugeot Hypercar por el camino.

 

 

 

 

El #21 logró retomar la punta justo por delante de Rossi, pero entonces se produjo uno de los momentos clave de la carrera. Rossi salió más rápido que Mann de Rivazza 1 y, tratando de adelantarle, metió el morro en Rivazza 2, pero Mann, estando delante aún, tenía derecho a tomar la curva y cerró la trayectoria. Ambos se tocaron y el Ferrari salió despedido contra el muro, un toque ligero pero suficiente para dejar KO al Ferrari, además de provocar un VSC. El #46 se llevaría un Stop & Go, pero también el Ford #77 y el McLaren #95 recibirían penalizaciones.

 

 

 


Con esto, el Lexus #78 era el nuevo líder de LMGT3. Mientras tanto Juncadella era quinto con el Corvette #33, aunque pronto le pasaba el #46 remontando posiciones, con el Ferrari #54 y el Porsche de Iron Dames justo detrás. El #46 siguió avanzando y pronto daba cuenta del Aston Martin #10 para volver a situarse en el podio. En la última hora, el Porsche de Manthey llegó a la 1º posición seguido de los dos Corvette, el Aston Martin #10 y el McLaren #95. Cuando pararon todos ellos, el #92 salía con 14 segundos de ventaja sobre el #46. Detrás estaban los dos Lexus, el Ferrari #54 y los dos Corvette, con Juncadella pilotando el #33 en sexta posición, aunque Charlie Eastwood, con el otro Corvette, le pasaba a 20 minutos del final.

 

Kelvin van der Linde, en el #46, trataba de alcanzar a Richard Lietz en el #92 en los últimos momentos, pero este mantuvo posición hasta el final, llevándose la victoria por 316 milésimas. Esteban Masson llevaba el Lexus #78 hasta el 3º puesto por delante de su compañero de equipo Pechito López en el #87. El Ferrari #54 de Vista AF Corse, los dos Corvette, el Porsche de Iron Dames, el McLaren #95 y el Aston Martin #10 completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Tailandia romantiza con la Fórmula 1

CRóNICA
 
CRóNICA

El AF Corse#83 Pro/Am da la sorpresa y consigue la victoria en la última vuelta

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Jamie Chadwick: "Quiero desarrollarme el máximo que pueda"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Pedro Acosta, frustrado en Austin: "No es normal que tengamos estos problemas"

PREVIO
 
PREVIO

Haas introduce mejoras para el FP1 en Japón

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sebastian Vettel muestra su apoyo a Lewis Hamilton en su lucha por el título


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP