Cambio de timón en McLaren. El puesto que hasta ahora ocupaba Martin Whitmarsh, además de su jefatura del equipo de Fórmula 1, pasará a manos de Ron Dennis, viejo conocido de la afición española de los tiempos de Alonso en McLaren, y cabeza visible de McLaren Automotive desde el año pasado.
Dennis adquiere así aun más peso en el equipo de Woking, obteniendo el mando ejecutivo del grupo McLaren desde el día de hoy y relegando a Martin Whitmarsh a mero jefe de equipo. El comunicado ha sido emitido en la cuenta oficial de ‘Twitter’ del equipo británico esta misma tarde y confirma los rumores que se extendieron en 2013 de que Dennis adquiriría mayor peso en la escudería.
\"Mis compañeros accionistas me han conferido la labor de escribir un nuevo capítulo emocionante en la historia de McLaren, empezando por mejorar nuestro desempeño tanto dentro, como fuera de la pista. Durante las próximas semanas tengo la intención de emprender una revisión cuidadosa y objetiva de cada uno de nuestros negocios con la intención de optimizar cada aspecto de nuestras operaciones, mientras que identificamos nuevas áreas de crecimiento que aprovechen nuestras tecnologías, y donde la inversión sea más adecuada”, asegura el británico.
\"Durante febrero, llevaré a cabo una nueva estrategia de grupo y pondré en práctica la estructura organizativa más adecuada para lograrlo. Estoy muy emocionado por la perspectiva de volver a ser consejero delegado del grupo y trabajar con muchos colegas y compañeros accionistas para cumplir con nuestro objetivo, que es ganar hagamos lo que hagamos\", concluía un Ron Dennis que vuelve a estar en la ‘picota’, si es que alguna vez dejó de estarlo.