El pasado fin de semana vimos un nuevo capítulo de la guerra entre los dos pilotos aspirantes al título de la actual Formula 1. Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaron un nuevo accidente en el Gran Premio de Italia donde ambos terminaron en la grava con el coche de Verstappen subido al de Hamilton. La acción fue sancionada por la FIA, quien decidió sancionar a Max Verstappen con tres posiciones de penalización de cara al Gran Premio de Rusia de la semana que viene, algo que mucha gente no entiende ya que la opinión popular es que fue un lance de carrera donde ambos fueron al límite.
Ross Brawn, director deportivo de la Formula 1, explicó su punto de vista con el accidente más polémico del fin de semana. "Max y Lewis visitaron el despacho de los comisarios tras la carrera y fue Max al que se le atribuyó la culpa y las tres posiciones de sanción para Rusia por causar una colisión en la primera chicane. Los aficionados estarán divididos al respecto, estoy seguro de ello. Está claro que ambos pilotos podían haberlo evitado. Definitivamente creo que es otra consecuencia de dos tipos que se enfrentan cara a cara y que no quieren ceder ni un centímetro. Es una pena que terminaran en la grava porque podría haber sido un gran duelo hasta el final de carrera y nos privaron de eso".
Para Brawn sería una lástima que estos accidentes y sanciones hicieran que el título se decidiera en los despachos. "Son dos gallos en un gallinero ahora mismo y estamos viendo las consecuencias. No creo que ninguno vaya a retroceder en ningún momento del resto del año, pero espero que el campeonato se gane en la pista y no en las barreras o en el despacho de los comisarios".