El comienzo de temporada de Mercedes vuelve a ser dudoso. Las flechas plateadas, al igual que la temporada pasada, no estan cuajando un buen inicio de campeonato. El cambio de concepto del monoplaza no parece ser la solución óptima para volver a pelear por victorias.
El año pasado fué Aston Martin y este año es Mclaren quien les ha arrebatado la tercera plaza del mundial de constructores en las primeras carreras. Sobre su rendimiento actual y el de sus rivales ha hablado George Russell: “Creo que tenemos que aceptar que somos el cuarto equipo más rápido en este momento. Los tiempos no mienten. Y el campeonato no miente. Aquí es donde estamos. Y como he dicho, creo que estamos luchando en la zona que va del quinto al octavo puesto semana tras semana en este momento”.
El británico ha alabado el trabajo de Mclaren para convertirse en uno de los equipos de punta e incluso disputarle victorias a Red Bull: “McLaren se clasificó 17º y 18º hace 12 meses en Miami, y (este domingo) ganaron. Eso demuestra lo que es posible conseguir cuando se hacen las cosas bien. Pero ahora mismo no hemos hecho las cosas bien”.
Uno de los grandes problemas de Mercedes ha sido la suspensión trasera, que también montan Aston Martin y Williams. Parece que el rendimiento del monoplaza se ve limitado por una geometría de suspensión ineficiente. Mclaren, a pesar de montar motor Mercedes, fabrica su propia suspensión trasera y han dado un salto cualitativo desde el pasado verano.