ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Sainz: "Sé como ir rápido en Mónaco"

El piloto español afronta su sexta carrera en el Principado, un circuito en el que ha sumado puntos siempre, y lo hace por primera vez con Ferrari

19/05/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 4842

Carlos Sainz llega al Mónaco con la intención de seguir dando pasos hacia adelante con Ferrari. El español se fue de Barcelona con una séptima posición que le supo a poco tras demostrar su gran ritmo y ver que “tenía coche para más”. Este fin de semana se enfrenta a un siempre complicado GP de Mónaco, aunque el madrileño presume de un buen historial. Sainz ha corrido en el Principado en cinco ocasiones y en todas ha terminado entre los diez primeros, llegando a lograr dos sextos puestos con Toro Rosso y McLaren

 

El de Ferrari tiene claro que Mónaco siempre es especial. "Creo que es uno de los circuitos más excitantes de toda la temporada, sobre todo por el subidón de adrenalina y por lo mucho que tienes que exigirte a ti mismo y al coche para estar al límite con los muros tan cerca, con las velocidades que llevamos hoy en día en estos coches. Es una locura", apuntó.

 

"Seguro que los puntos es el objetivo, pero ya sabes que yo quiero más y quiero intentar algo más que puntos aquí. Lo bueno es que sé cómo ir rápido en Mónaco, sé qué se necesita, los trucos del circuito y siempre me he sentido cómodo aquí. Lo único que me hace falta es saber cuánta confianza me va a dar el Ferrari para apretar al máximo y sacarle el máximo rendimiento. Eso es algo que iré viendo desde el jueves", añadió el español.

 

Sobre su nivel de confianza con el Ferrari, Sainz piensa que es un buen lugar para medirlo. "Mónaco creo que será un buen indicador de dónde está mi nivel de confianza con el coche. Es decir, si consigo ser rápido en Mónaco con el Ferrari y alcanzar la velocidad con bastante rapidez, probablemente signifique que me estoy acercando a un nivel de confianza muy alto, así que creo que será un buen indicador. Y si no es así, seguiré investigando, seguiré tratando de empujarme a mí mismo, de llevar el coche al límite", zanjó el madrileño.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP