El periodo de adaptación al nuevo monoplaza ha sido fundamental para Sebastian en 2021, ya que le costó al principio pero, con el paso de las carreras, su ritmo fue aumentando, primero superando a su compañero y luego luchando contra los numerosos rivales de la zona media. Sin embargo, los cambios introducidos para 2021 provocaron que la gran competitividad que tenía Racing Point en 2020 se redujera considerablemente al año siguiente, por lo que el alemán tuvo que lidiar con la máquina menos potente.
Al final del año, sus mejores actuaciones fueron el podio conseguido en Azerbaiyán, seguido por su batalla por la victoria en Hungría y su quinta plaza en Mónaco. Después de completar su primera temporada con su nuevo equipo, el objetivo es dar un paso adelante en 2022 y aprovechar lo que pueda traer el cambio de reglas para continuar con el crecimiento del proyecto de Lawrence Stroll.
"Disfruto trabajando con el equipo y, obviamente, ha sido un gran cambio. Todo el equipo y yo mismo esperábamos más, pienso que los cambios de normativa nos perjudicaron porque tenían un coche fantástico [en 2020], pero no en 2021, así que hicimos lo que pudimos. Hubo altibajos, pero hay esperanzas para 2022 con el nuevo coche, la nueva normativa, el equipo está creciendo y esperamos ser más fuertes", ha afirmado el alemán en declaraciones para la página de la F1.