Al haber dado positivo en Covid-19 días antes del Gran Premio de Baréin, el tetracampeón estuvo en aislamiento y se perdió las dos primeras rondas de la temporada 2022. Por este motivo, Nico Hülkenberg fue el encargado de sustituirle en Sakhir y Jeddah.
La última vez que Sebastian se subió al AMR22 fue en los test de pretemporada en Baréin, por lo que tendrá que aprovechar las tres horas de entrenamientos para volver a familiarizarse con su monoplaza y llegar bien preparado para la clasificación.
"Después de dar positivo y perderme las dos primeras carreras, es como llegar tarde a la escuela, ¡tengo muchas ganas de volver! Comenzar mi temporada en Australia es algo que ya he hecho antes y, sin duda, también es fantástico que la Fórmula 1 vuelva allí después de un par de años difíciles. Tras casi un mes fuera del coche, será importante aprender durante las sesiones de entrenamientos. Espero que podamos dar varios pasos adelante en una carrera que suele ser emocionante e impredecible", concluye el alemán en la previa de Aston Martin F1.