ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sebastian Vettel suma una gran cantidad de puntos gracias a la estrategia en la carrera de Japón

Después de que cayera a la última posición en la vuelta 1, la estrategia fue clave para que regresara al Top 10

11/10/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @AstonMartinF1 | Leído: 3715

Gracias a una buena actuación en la clasificación, el tetracampeón del mundo comenzaba la carrera desde la novena posición. Este resultado era alentador porque siempre ha conseguido puntuar cada vez que partía desde las cinco primeras filas de la parrilla. Cuando se apagaron los semáforos, Sebastian había tenido una buena arrancada, pero un ligero toque con Fernando Alonso provocó que trompeara y cayera al final del pelotón. La sesión se le puso cuesta arriba a partir de ese momento, pero una jugada maestra cambió la historia drásticamente.

Cuando el coche de seguridad regresó al pit lane para que se relanzara la sesión, Vettel y Latifi fueron los primeros en cambiar los neumáticos de lluvia extrema y montar los intermedios. Al estar al final del grupo, había mucho que ganar y poco que perder. En el momento en el que los demás cambiaron gomas, tanto Sebastian como Nicholas remontaron hasta la zona de puntos. Gracias a esta jugada estratégica, el primero de los Aston Martin se situó sexto, una posición que nunca perdería. En la última vuelta, lo más emocionante fue que Sebastian y Alonso llegaron a la meta en paralelo, separados por 11 milésimas.

"Tuve una muy buena salida, pero colisioné con otro coche, no podía ver nada, quizá tuve aquaplaning o cometí un error, pero perdí todas las posiciones que había ganado y terminé último. Cuando la carrera se reanudó, fue una buena decisión parar inmediatamente para montar los intermedios, fue una gran parada y luego empujé como un loco para hacer un undercut a la mayoría del grupo. Ha sido un fin de semana de ensueño, sumar ocho puntos es un gran resultado", finaliza el alemán en declaraciones recogidas de la página web de Aston Martin F1.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP