ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Sergio Pérez brilla más que las estrellas y se alza con su segundo triunfo de 2022 en Singapur

El piloto de Red Bull Racing ha puesto la bandera mexicana en lo más alto del podio después de una carrera perfecta de principio a fin

02/10/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Redbullracing | Leído: 622

La lluvia torrencial previa a la carrera había sido la causa de que los comisarios deportivos tomaran la decisión de retrasar una hora el inicio del GP. Al posponerse tanto tiempo, las condiciones de la pista mejoraron lo suficiente para que los pilotos apostaran por los intermedios en la parrilla. Una vez se apagaron los semáforos, hubo mucha acción en los metros iniciales. Pérez fue capaz de arrebatar el liderato a Leclerc, Sainz superó a Hamilton, situándose ambos Ferrari dentro del Top 3, mientras que Norris quitó la quinta plaza a Fernando Alonso. Aunque la sorpresa fue la mala arrancada de Verstappen, que pasó de la octava posición a la duodécima al final de la vuelta 1.

A medida que pasaban los giros, Zhou y Latifi estaban luchando por el decimoctavo lugar. El canadiense se movió hacia la izquierda para encarar la curva, pero dejó sin espacio al chino involuntariamente (ya que no le había visto), lo que causó la colisión entre ambos y un doble abandono. Debido a este suceso, el coche de seguridad entró en escena y compactó todo el pelotón. Desde la vuelta 12 hasta la vuelta 21, Alonso estuvo protegiendo la sexta plaza magistralmente de Verstappen, el neerlandés estuvo presionándole durante diez giros, pero no encontraba la oportunidad para adelantar. Sin embargo, por segunda carrera consecutiva, la fiabilidad abandonó al bicampeón y este fue el motivo de que abandonara en su carrera nº 350 en F1. En cuestión de pocas vueltas, hubo más incidentes. El siguiente fue el impacto de Albon contra las barreras y luego Esteban Ocon tuvo que retirarse debido a un fallo en el motor. Cabe destacar que estos tres percances provocaron tres periodos de Virtual Safety Car (VSC). En el primero de ellos, George Russell había tomado un gran riesgo, el cual era cambiar los intermedios por las gomas de seco. Al principio estuvo sufriendo por el delicado estado de la pista hasta que sus tiempos mejoraron considerablemente a medida que pasaban las vueltas y marcó un punto de inflexión en la carrera.

Los equipos estaban pendientes de la mejora de los tiempos de Russell con los neumáticos medios y, superado el trigésimo giro, sus vueltas eran realmente competitivas, siendo el momento en el que comenzó el baile en el pit lane. Los Alpha Tauri, Bottas y Magnussen fueron los primeros en montar los de seco (sin contar a Russell, que ya los tenía), lo que causó un efecto dominó enorme dentro del pelotón. Durante este periodo, Yuki Tsunoda se había estrellado contra las barreras de la curva 10, estuvo obligado a bajarse del coche y el coche de seguridad salió una vez más. Como hubo tantas interrupciones, el contador de vueltas se convirtió en una cuenta atrás. En el momento que se marchó el coche de seguridad, los comisarios anotaron que Pérez había infringido el procedimiento de SC, por lo que era posible que fuera penalizado y perdiera la victoria. Con esta incertidumbre en el aire, el muro de Red Bull le ordenó que empujara al máximo por si le sancionaban con cinco segundos, su piloto reaccionó inmediatamente y abrió un hueco de más de siete segundos con Leclerc para proteger el primer puesto. *

Una vez la cuenta atrás llegó a cero y se completó una vuelta extra, Pérez vio la bandera a cuadros en primera plaza después de una gran carrera. Por detrás, Leclerc subió al segundo escalón del podio, ya que no pudo rivalizar con el primero de los Red Bull en los últimos compases. Por el lado de Carlos Sainz supo mantener la calma para defender el tercer puesto de los McLaren de Norris y Ricciardo. A continuación, Stroll finalizó sexto, Verstappen consiguió remontar lo perdido en la salida y acabó séptimo, Vettel fue octavo, Hamilton finalizó noveno debido a ese accidente, y Gasly cerró la zona de puntos hoy.

* Al haber incumplido el procedimiento de SC en dos ocasiones, Pérez fue penalizado con cinco segundos y dos puntos en la superlicencia, y una reprimenda. Como terminó a más de siete segundos de Leclerc, que terminó en segunda plaza, el mexicano conserva la victoria.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP