El primer día en Singapur no había sido el mejor posible para el piloto mexicano, ya que no pudo rodar todo lo que estaba planeado debido a un problema en su motor en los segundos entrenamientos. Aunque estuviera en desventaja respecto al resto de rivales cercanos, hoy ha dado un paso adelante enorme en términos de competitividad.
Esta mejoría no se vio ni en Q1 ni en Q2, sino que tuvo lugar en el momento de la verdad, al final de la Q3. En su última vuelta lanzada, Checo fue capaz de lograr un tiempo realmente competitivo, quedándose a 22 milésimas del poleman. La segunda posición es un buen punto de partida para luchar por el triunfo mañana, pero ha sido crítico consigo mismo porque cree que lo podía haber hecho mejor para conseguir la pole.
"Creo que hemos hecho un trabajo sólido hoy, el equipo hizo las llamadas correctas y conseguimos un resultado excelente al final. Estoy un poco decepcionado por estar tan cerca de Charles en una vuelta tan larga porque te hace pensar que podía haberlo hecho mejor en muchos lugares, pero también fue complicado por las condiciones. Intentaré todo lo que pueda para ganar mañana, la salida será muy importante, pero si no funciona, tengo 61 vueltas más. Hay una carrera larga por delante, veremos qué sucede", finaliza el mexicano en el comunicado publicado en la web de Red Bull Racing.