Aún sigue coleando el incidente entre Russell y Alonso en Melbourne que acabó con el inglés contra el muro a pocas vueltas del final. Tras la carrera, Fernando fué sancionado con 20 segundos de penalización, con lo que bajó del sexto al octavo puesto.
Sobre la sanción ha hablado George en la rueda de prensa previa al GP de Japón. Considera que es un buen precedente de la FIA: “Creo que si no hubiera sido penalizado, realmente habría abierto la caja de Pandora para el resto de la temporada y en las categorías inferiores”. El #63 se cuestiona si se permite frenar en plena recta sin sanción explicando que si “empezamos a frenar en mitad de la recta, reducimos la marcha, aceleramos, volvemos a subir la marcha y volvemos a frenar en una curva, creo que eso va más allá del ajuste de la trazada”.
“En realidad estaba mirando el volante haciendo un cambio de marchas en la recta, lo que todos hacemos a lo largo de la vuelta, y cuando levanté la vista estaba en la caja de cambios de Fernando y era demasiado tarde”, explicó Russell sobre el incidente.
Su relación con Fernando no parece haber cambiado tras el incidente: “No me tomo nada personal con Fernando y probablemente tuvo mayores consecuencias de las que debería haber tenido “.