Tras muchos meses pendiente de confirmación, se confirma el secreto a voces que corría por el paddock desde el GP de Bélgica que se disputó en el mismo trazado a finales del mes de julio, la cita seguirá en el calendario hasta dentro de 6 años, cuando finalizará el contrato de renovación que acaba de firmar. Pero dentro de esta extensión hay matices que hacen al acuerdo especial.
Los matices en cuestión son el hecho de que no es una prolongación como tal del que había ahora en el que todos los años teníamos GP de Bélgica. En este caso, tendremos Gran Premio en el país francófono durante los próximos seis años a excepción de 2028 y 2030, en los que saldrá del calendario para dejarle la plaza a otras pruebas que aún no están concretadas.
Los aficionados del motor y de la F1 podrán seguir así disfrutando de un trazado histórico y único, lleno de desnivel y curvas técnicas que suelen dar el mejor espectáculo en las carreras de monoplazas. Eau Rouge, Pouhon, la recta de Kemmel, la Parada del Autobús, Raidillon, Stavelot… Mucho que ofrecer, así que, sin duda, una gran noticia para el gran circo y su continuidad en la cima del motorsport.