Con la salida de Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, el equipo estuvo buscando un sustituto de cara a la siguiente temporada. Al final, el elegido ha sido Guanyu Zhou, el piloto que terminó tercero en la F2 2021 y que cuenta con un importante respaldo económico. A pesar de que el piloto chino formaba parte de la escuela de Alpine, la decisión de la escudería fue apostar por él.
Otra opción a valorar era Théo Pourchaire, uno de los grandes talentos de la academia de Sauber, quien ha tenido una temporada de debut más que positiva en Fórmula 2. Frédéric Vasseur destaca el gran trabajo que hizo el joven francés en 2021, pero considera que era demasiado pronto subirle a Fórmula 1. De todas formas, el francés estará atento a la progresión de Théo a lo largo de 2022.
"Ha ganado en Mónaco, pero el coche es tan complejo y solo tenemos seis días de test antes de la temporada. Desde mi punto de vista, hubiera sido demasiado arriesgado, demasiado difícil dar el paso ahora. Tuvo una temporada fantástica en F2, pero tenemos que tener en mente que hace 18 meses estaba en F4 y el paso entre F3 y F4 fue grande. Es mejor que esté concentrado en el campeonato en Fórmula 2 y veremos en el futuro", ha afirmado el directivo de Alfa Romeo en palabras en la página de la F1.