>
 
           

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Test de Ferrari y Carlos Sainz con los neumáticos Pirelli de 2022 en Baréin

El madrileño ha rodado por la mañana con los prototipos de 18 pulgadas mientras que su compañero Charles Leclerc lo hará por la tarde

30/03/2021 | Javier Prieto | Fotos: Pirelli Motorsport | Leído: 293

48 horas después de su debut con Ferrari en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Baréin y antes de regresar a Italia, Carlos Sainz ha regresado a la pista. El lugar de trabajo ha sido ese mismo escenario, donde terminó octavo el pasado domingo, convirtiéndose en el tercer español, tras el Marqués de Portago y Fernando Alonso, que compite para La Scuderia en el Mundial de 2021.

 

Sin embargo, su trabajo en este martes no ha estado relacionado con la presente campaña en la que aspira a acoplarse a su monoplaza, el SF21, y a su nuevo equipo. En esta ocasión, se ha puesto al volante de un monoplaza rojo para participar en el programa de pruebas de Pirelli con los neumáticos de 2022.

 

Concretamente, ha completado 54 vueltas -tres giros menos que la distancia de la pasada carrera- y unos 292 km al trazado de Sakhir durante la sesión matinal con los prototipos de 18 pulgadas italianos denominados Fit4 F1. Finalizada la tanda matinal del madrileño, su compañero monegasco, Charles Leclerc, tenía previsto tomar el relevo por la tarde.

 

Del miércoles al jueves, Alpine tomará el relevo de Ferrari en estas labores con las cubiertas milanesas sobre el asfalto barení.  De este modo, continúan las pruebas que tuvieron lugar a finales de febrero en Jerez, también con Ferrari como protagonista.

 

Recordar que tanto la fuerza del Cavallino Rampante como el ‘55’ son habituales en estos entrenamientos. No en vano, el madrileño ya colaboró con Pirelli a últimos de 2019 cuando todavía militaba en McLaren en otro test en Paul Ricard (Francia) y ya con Ferrari en el pasado mes de febrero en Jerez. Sea como fuere, podrá tener unas primeras sensaciones de lo que se encontrarán al dar el salto de las 13 a las 18 pulgadas.

 

Completada su trabajo en Baréin, Sainz pondrá rumbo a Italia donde analizará toda la información relacionada con la primera carrera con Ferrari. De ese modo, tratará de prepararse para la segunda ronda del campeonato, el GP de Emilia-Romaña, en Ímola, 16-18 de abril. Sin duda, será una cita muy especial, ya que disputará su primera carrera vestido de rojo en casa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP