ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Test de Ferrari y Carlos Sainz con los neumáticos Pirelli de 2022 en Baréin

El madrileño ha rodado por la mañana con los prototipos de 18 pulgadas mientras que su compañero Charles Leclerc lo hará por la tarde

30/03/2021 | Javier Prieto | Fotos: Pirelli Motorsport | Leído: 1597

48 horas después de su debut con Ferrari en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Baréin ha regresado a ese mismo escenario, donde terminó octavo el pasado domingo. Allí, sobre el asfalto del Circuito de Baréin hizo Historia al convertirse en el tercer español, tras el Marqués de Portago y Fernando Alonso, que compite para La Scuderia en el Mundial

 

Sin embargo, su trabajo en este martes no ha estado relacionado con la presente campaña en la que aspira a acoplarse a su monoplaza, el SF21, y a su nuevo equipo. En esta ocasión, se ha puesto al volante de un monoplaza rojo para participar en el programa de pruebas de Pirelli con los neumáticos de 2022.

 

Concretamente, ha completado 54 vueltas -tres giros menos que la distancia de la pasada carrera- y unos 292 km al trazado de Sakhir durante la sesión matinal con los prototipos de 18 pulgadas italianos denominados Fit4 F1. Finalizada la tanda matinal del madrileño, su compañero monegasco, Charles Leclerc, tenía previsto suplirse por la tarde.

 

Del miércoles al jueves, Alpine tomará el relevo de Ferrari en estas labores con las cubiertas milanesas sobre el asfalto barení. De este modo, Pirelli continúa desarrollando su programa de test tras los efectuados a finales de febrero en Jerez, también con Ferrari y el propio Sainz como protagonistas.

 

Recordar que tanto la fuerza del 'Cavallino Rampante' como el ‘55’ son habituales en estos entrenamientos. No en vano, el madrileño ya colaboró con dicho fabricante de cubiertasi a últimos de 2019. En aquella época militaba en McLaren fue el protagonista de un test en Paul Ricard (Francia). Sea como fuere, podrá tener unas primeras sensaciones de lo que se encontrarán al dar el salto de las 13 a las 18 pulgadas.

 

Completado su trabajo en Baréin, Sainz pondrá rumbo a Maranello donde analizará toda la información relacionada con la primera carrera con Ferrari. De ese modo, tratará de prepararse para la segunda ronda del campeonato, el GP de Emilia-Romaña, que se disputará en el Autódromo de Ímola, 16-18 de abril. Sin duda, será una cita muy especial, ya que disputará su primera carrera vestido de rojo en casa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP