Twitter (@TheDDuran)
El equipo Toro Rosso se encuentra negociando la posibilidad de renombrar sus motores Renault para la temporada 2017 de Fórmula 1. La escudería con sede en Faenza busca seguir los pasos del equipo Red Bull, cuyos motores Renault fueron renombrados como Tag Heuer a finales de 2015.
Carlos Sainz, Max Verstappen (en las primeras carreras del año) y Daniil Kvyat (de España en adelante) han contado con uno de los mejores chasis de la parrilla, logrando buenos resultados a comienzo de temporada. No obstante, la carrera de desarrollo unida a llevar un motor Ferrari de 2015 ha hecho que sufrieran sobre todo en circuitos de velocidad punta.
“Tenemos la posibilidad de encontrar un patrocinador principal que renombre nuestro motor de 2017, como hizo Red Bull el año pasado. Estamos hablando con un patrocinador potencial”, declaró el jefe del equipo Franz Tost al medio italiano Gazzetta dello Sport.
Para 2017 Renault va a preparar un nuevo motor que, según ellos, va a tener un diseño más agresivo que el propulsor que ha utilizado desde la entrada de los V6 Turbo en 2014. Se espera que para la segunda mitad de la temporada puedan mejorar sus resultados.