Desde que Mercedes regresó a la Fórmula 1 como un equipo propio en 2010, su alineación de pilotos estuvo compuesta por un campeón del mundo y un piloto experimentado, pero nunca habían apostado por subir a un piloto de su academia de talentos.
Con la salida de Valtteri Bottas a finales de 2021, el elegido para sustituirle ha sido George Russell, una de las estrellas del futuro. A partir de 2022, la dupla de la escudería alemana está formada por Lewis Hamilton y su joven compañero, siendo un equilibrio entre experiencia y juventud. Toto Wolff está encantado por contar con ellos y hará todo lo posible para que ambos compitan y trabajen a partes iguales.
"Nunca le he visto tan decidido, Lewis es el mejor piloto del mundo y estará acompañado por uno de los pilotos más prometedores y brillantes de su generación [refiriéndose a Russell]. No tengo ninguna duda de que podemos crear un ambiente de compañerismo entre los dos para desarrollar este nuevo coche, lo cual será esencial, mientras mantenemos una competición sana que les motive", concluyó el directivo austriaco en el comunicado publicado por Mercedes en su página oficial.