ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Valtteri Bottas lidera la sesión matinal del primer día de pretemporada de F1 2020

El de Mercedes marca el mejor tiempo tras completar 79 vueltas por delante de Sergio Pérez y Max Verstappen, realizando este 91 vueltas con su Red Bull

19/02/2020 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas Motorsport | Leído: 5696

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Valtteri Bottas ha marcado el mejor tiempo en la sesión matinal del primer día de pretemporada de Fórmula 1 2020 en el Circuit de Catalunya, completando un total de 79 giros al trazado catalán. Sergio Pérez, con su Racing Point, marcó el segundo mejor registro seguido de Max Verstappen, dando el holandés 91 vueltas al volante de su Red Bull.


Nada más apagarse las luces salieron varios coches a pista, entre ellos George Russell con el Williams (claro contraste tras el retraso del FW42 hace doce meses) y Charles Leclerc, quien tomaba el puesto a los mandos del Ferrari después de que Sebastian Vettel, quien iba a rodar hoy con el SF1000, se encontrase indispuesto. Poco después se asomaban al trazado del Circuit de Catalunya los Haas y Renault, mostrando en pista el RE20 después de que en la presentación oficial tan solo se viera un render del nuevo coche de la casa del rombo.


Pronto llegaron los vigentes campeones del mundo, Mercedes, con Valtteri Bottas colocando el W11 en pista y acumulando vueltas y vueltas por delante del resto de equipos. Como era de esperar, los equipos incorporaron medidas para medir el comportamiento aerodinámico de los coches en pista, estudiando así el flujo de aire y la interacción del coche con el mismo. También fue interesante ver el Alfa Romeo pilotado por Robert Kubica, con el polaco llevando el C39 por primera vez con los colores definitivos del equipo.


Tras una hora de test era Carlos Sainz con el McLaren MCL35 quien contaba con el tiempo más rápido, un 1:18.423 que le situaba por delante de Sergio Pérez con el Racing Point, Esteban Ocon con el Renault o Leclerc con el Ferrari. Quien más vueltas había acumulado hasta ese momento fue Max Verstappen con el Red Bull, dando 21 giros en la primera hora de test de pretemporada.


Una hora más tarde era Pérez, con el Racing Point que se asemeja en buena medida al Mercedes W10 de 2019, quien saltaba a la primera posición con un 1:17.375 con el compuesto C3 (es decir, el medio). En términos de vueltas Verstappen seguía estando por delante con 53 giros, seguido de Bottas con 46 vueltas y Sainz con 42. Lo más importante es que los diez equipos de la parrilla pudieron sacar sus coches desde el primer día y empezar a acumular rodaje.


Al final de la sesión matinal, Bottas lograba el mejor tiempo al superar a Pérez por 62 milésimas, pero aún más importante era ver que había completado hasta 79 vueltas nada más empezar los test, más de una distancia de carrera en el Circuit de Catalunya – ahora bien, Verstappen se quedó a menos de medio segundo habiendo completado nada menos que 91 vueltas. Sainz, con 64 vueltas, se quedó con el cuarto mejor tiempo, dando dos vueltas más que Russell (17 vueltas), Leclerc (13 vueltas), Kubica (8 vueltas), Kevin Magnussen (7 vueltas) y Daniil Kvyat (12 vueltas) completaron la tabla, todos ellos en poco más de un segundo de diferencia.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP