Twitter (@TheDDuran)
Valtteri Bottas es en estos momentos el piloto que más posibilidades tiene de recalar en Mercedes AMG para la temporada 2017 de Fórmula 1 en sustitución de Nico Rosberg. El piloto finlandés tendría que rescindir su contracto actual con Williams (donde ya había sido confirmado junto a Lance Stroll) para unirse a Lewis Hamilton en el equipo de las flechas plateadas.
Mercedes ha ofrecido la posibilidad de ofrecer un descuento de hasta diez millones de euros en motores al equipo británico si Bottas pasa de un equipo a otro, según argumenta el medio ESPN F1. Se trata de un trato similar al que hizo Ferrari con Sauber de cara a 2015 (ofreciéndole propulsores gratis) si incluía en su alineación a Jules Bianchi – lo cual estaba en los planes hasta el fatal accidente del francés en Suzuka a finales de 2014.
Si Bottas efectuara el cambio, el principal candidato para suplir el puesto sería su ex compañero de equipo Felipe Massa, pese a haber dicho que se retiraría al final de esta temporada en Abu Dabi. Williams está negociando con el brasileño para una posibilidad de que continuase al menos un año más, pues necesita un piloto experimentado junto al debutante Stroll.