El estreno de la escudería de Hinwil ha sido insuperable en Baréin, una cantidad de vueltas sobresaliente gracias al buen trabajo de Zhou Guanyu y Valtteri Bottas.
Sus 138 giros les ha dejado un buen sabor de boca, permitiéndoles enfocarse en su plan de trabajo y no tener que lidiar con la fiabilidad, un aspecto que sufrieron seriamente en los test del año pasado. Después de un buen primer día, la moral está alta dentro de Alfa Romeo, lo que les servirá de combustible para afrontar los siguientes dos días.
"Nuestro rodaje ha sido bueno, completamos todo el programa, el cual fue nuestro objetivo. Tener tanto kilometraje en el primer día de pruebas es lo más importante, fuimos capaces de aprender más sobre el cochce, identificar las primeras directrices en los reglajes y cómo se sienten los nuevos neumáticos. En general, ha sido un buen día, hay trabajo que hacer, pero ha sido un buen inicio. Ya puedo notar las mejoras respecto al año pasado", concluye el finlandés en la página web oficial del Grupo Sauber.