Max Verstappen ha vuelto a lo más alto en el Gran Premio de Japón 2025 tras imponerse con autoridad desde la pole hasta la bandera a cuadros. El vigente campeón del mundo consiguió su primera victoria de la temporada y dejó atrás un arranque complicado, superando a los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, que completaron el podio a solo 1,4 segundos del neerlandés.
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, reconoció el enorme trabajo realizado por su piloto estrella y su equipo de ingenieros a lo largo del fin de semana. “Hemos puesto el coche patas arriba. Max ha trabajado duro para meter el coche en una ventana decente y luego va y te hace la vuelta más increíble posible”, declaró tras la clasificación del sábado. La victoria en carrera confirmó el gran paso adelante.
Pese al triunfo, Horner admitió que McLaren sigue siendo el equipo más fuerte del momento, con un ritmo superior desde que comenzó el campeonato. Por ello, Red Bull ha cambiado su enfoque: “Nuestra prioridad es el campeonato de pilotos. El de constructores será más difícil, pero nunca te rindes. Se trata de maximizar tus oportunidades y lo hemos hecho este fin de semana”, explicó a Sky Sports.
Aun así, el RB21 sigue teniendo problemas estructurales, como han señalado tanto Liam Lawson como Yuki Tsunoda. La diferencia de rendimiento entre Verstappen y el segundo monoplaza del equipo complica seriamente la lucha por el campeonato de constructores. Con 21 carreras aún por delante, Red Bull sabe bien que todo puede cambiar, especialmente después de haber perdido su dominio frente a McLaren en 2024.