Primera clasificación de la temporada que termina con el vigente campeón en lo más alto. A pesar de tener a nueve pilotos en menos de un segundo, Max se quedó con la pole con un tiempo de 1:29:179 sacando dos décimas al segundo, Charles Leclerc. El monegasco pudo haberse llevado la pole pero no pudo clavar una buena vuelta, tal y como hizo en Q2 que le hubiese servido para comenzar la carrera desde la primera posición. En tercer lugar finalizó George Russell con el Mercedes. Sorprendieron y mucho los Alpine, último y penúltimo, que confirman su pésimo arranque de temporada y la lentitud de A524.
Alonso, quinto y contento
El asturiano finalizó la clasificación en quinto lugar y agradablemente “sorprendido” por el excelente rendimiento de su AMR24. Los de Silverstone no esperaban colocar a uno de sus pilotos delante de los dos Mclaren y uno de los Mercedes, a menos de tres décimas del segundo puesto. Durante la Q3, los británicos no gestionaron bien el momento de salir a pista y el tercer sector de Fernando le hizo perder una primera línea de parrilla.
Sainz cuarto, apunta al podio
El piloto de Ferrari se marchó del circuito de Sakhir con la miel en los labios. Tras unos brillantes libres 3 en los que quedó primero, el madrileño aspiraba a luchar por la pole, pero se ha quedado a dos décimas de su compañero. Aun así, Carlos aspira a entrar en el podio y resarcirse de su mal intento de clasificación en Q3.
La carrera comenzará el sábado 2 de marzo a las 16:00 hora peninsular española.