ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Verstappen gana en Mónaco y Sainz logra su primer podio con Ferrari

El de Red Bull se coloca primero en la clasificación general tras el séptimo lugar de Lewis Hamilton. Sainz y Norris han completado el podio, mientras que Alonso ha sido decimotercero

23/05/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 978

Max Verstappen se ha llevado la victoria en el GP de Mónaco 2021. El neerlandés ha dominado la carrera de cabo a rabo y ha terminado la carrera primero, escalando hasta la cima de la clasificación del Mundial. Carlos Sainz ha confirmado las buenas sensaciones mostradas durante todo el fin de semana y ha terminado segundo, beneficiado por las bajas de Leclerc, que no ha podido empezar la carrera, y de Bottas, que ha abandonado cuando rodaba segundo. Hamilton ha terminado séptimo tras la mala clasificación de ayer. 

 

La carrera empezaba con Verstappen como líder pese a salir desde la segunda posición de la parrilla. El de Red Bull ha sido el mayor beneficiado de la no participación de Lelcerc y “solo” ha tenido que mantener a Bottas detrás en los pocos metros que había hasta la primera frenada. Con el apagado de semáforos no ha habido ningún cambio de posición entre los diez primeros, y tan solo Alonso o Raikkonen han podido ganar alguna plaza. A partir de aquí, se ha montado el típico ‘trenecito’ de Mónaco, en el que es casi imposible adelantar.

 

Rondaba la vuelta 25 cuando Verstappen ha aumentado el ritmo para tratar de buscar un espacio en el que caer tras hacer la parada. Bottas no ha podido seguirle y se ha quedado atrás, tapando a Sainz. Con el ambiente esperando a ver quien era el primero en cambiar ruedas, Hamilton, que rodaba sexto, ha abierto la lata para lanzar un ataque a Gasly en la vuelta 30. En el siguiente giro, Bottas ha entrado al ‘pit lane’ y los mecánicos no han podido sacarle una rueda, obligando al piloto finlandés a retirarse cuando estaba segundo. 

 

Con el drama en Mercedes, Gasly ha entrado rápidamente para protegerse y ha salido por delante de Hamilton, dejando al siete veces campeón del mundo sin la oportunidad de ganar posición. Vettel, que estaba por detrás de ambos, se ha mantenido en pista unas vueltas más y les ha hecho un ‘overcut’ a los dos, desatando las quejas por la radio de Hamilton por haberle parado tan pronto. Además, Pérez también ha retrasado su parada y ha conseguido pasar a los tres. 

 

Sainz ha parado después que Norris le lanzase un intento de ‘undercut’ que no ha triunfado, y Verstappen ha hecho lo propio unas vueltas más tarde. Con el cambio de ruedas hecho, el ‘trenecito’ ha vuelto y las posiciones se han mantenido hasta la bandera de cuadros. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP