ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Verstappen lidera los Libres 3 en Sakhir ante Bottas y Gasly

Max apunta a la pole tras superar por más de dos décimas al Mercedes de Bottas, que ha escondido su potencial

05/12/2020 | Javier Prieto | Fotos: Red Bull Racing | Leído: 4014

Después de que George Russell dominara el viernes en su debut oficial con Mercedes, el piloto de Red Bull, Max Verstappen, le ha tomado el relevo en la tercera y última sesión de entrenamientos antes de disputarse la clasificación del GP de Shakir en el circuito periférico de Baréin. Como no podía ser de otro modo, los equipos han dedicado buena parte del trabajo a afinar sus máquinas a una vuelta de cara.


Por detrás del holandés de la escudería de las bebidas energéticas han finalizado Valtteri Bottas, cediendo más de dos décimas con su flecha negra. Después de comprobar como el sustituto de Lewis Hamilton le derrotaba con el mismo monoplaza en ambas mangas, el finlandés ha reaccionado para situarse cinco puestos más arriba que su compañero temporal de equipo.

Cerrando las plazas de un podio imaginario se ha situado Pierre Gasly. Buenas sensaciones del corredor galo subido a su Alpha Tauri, coche que cuando rueda con poca carga aerodinámica, como exige esta configuración alternativa del trazado del Golfo Pérsico, suele rendir a gran nivel. De hecho, ha cedido tres décimas respecto a la cabeza, lo cual para un coche de la zona media, no está nada mal.

Mientras, Esteban Ocon a lomos de su Renault  se ha adjudicado una cuarta plaza con la que demuestra su crecimiento en las últimas citas. Y solo un puesto más abajo ha finalizado el McLaren de Lando Norris. Aunque al MCL35 parece atragantársele esta pista, ha logrado un buen tiempo. Sorprende la caída de prestaciones de los bólidos papaya en un escenario donde hace apenas seis días brillaron.


Precisamente, esa descenso de rendimiento es el que le ha llevado al otro coche naranja, el de Carlos Sainz, a concluir décimo a más de seis décimas de Mad Max. Esta distancia en un autódromo en el que se completa una vuelta en menos de 55 segundos representa una eternidad. Los hombres de Woking deberán trabajar a fondo para encontrar la puesta a punto que les permita pelear en la clasificación por acceder a la Q3.

Precisamente, escalando tres plazas desde la zona del madrileño se ha situado George Russell. Después de haber sido la sensación del viernes, algunos errores le han condenado a un puesto más debajo de lo esperado. No obstante, el de Norfolk continúa con su adaptación a un bólido en el que apenas cabe con su 1,86 metros de estatura frente a los 1,74 del propietario del W11, el heptacampeón Lewis Hamilton.

Por cierto, el Ferrari de Sebastian Vettel ha sufrido problemas en su unidad de potencia por lo que se ha perdido los doce minutos finales. De hecho, la actividad en el box de los italianos resultaba extenuante para tratar de tener el propulsor reemplazado antes de que se dispute la clasificación.

 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP