Tremendo debut de Max Verstappen en la NLS, venciendo junto a Chris Lulham en la NLS9 con el Ferrari 296 GT3 de Emil Frey Racing. Dos stints increíbles del neerlandés abrieron el camino para la victoria, la primera de Verstappen en una carrera de resistencia real tras sus éxitos en simracing.
En clasificación ya sorprendió teniendo en cuenta que era su 1º vez competitiva con un GT3, el Ferrari 296 GT3 de Emil Frey Racing. De primeras, marcó el mejor tiempo provisional en condiciones de intermedios, situándose 3º en parrilla tras una vuelta sobre seco con mucho tráfico. Recordemos que Max obtuvo su permiso hace apenas 2 semanas cuando completó 14 vueltas con un Porsche Cayman GT4 Clubsport limitado con 300 CV en lugar de los 450 CV que suelen dar los coches de esta categoría.
En la salida, Verstappen se lanzó a por todas y ya era primero al llegar a la primera curva, por delante del Ford #6 y del Aston Martin #34 (que salía en pole position) mientras que el Porsche #917 se iba hacia la puzolana al tocar al Aston Martin. El 4 veces campeón mundial de F1 comenzó a abrir hueco y en la segunda vuelta ya tenía un liderato de 5 segundos, si bien en una carrera de 4 horas puede pasar de todo - además de depender también de su compañero Lulham, procedente del mundo simracing. Una promesa que Verstappen hizo años atrás, la de llevar pilotos de simracing profesionales a carreras reales, que cumple de esta manera.
El liderato pronto se incrementó a un ritmo de aproximadamente 3 segundos por vuelta, siendo Stippler con el Mustang GT3 su rival más directo, una de las referencias en carreras de resistencia en el 'Infierno Verde'. Verstappen paraba en boxes tras casi una hora de carrera. Tras 14 vueltas, la ventaja era de un minuto frente al Ford #6, habiendo estado muy cerca de batir el récord oficial.
Por detrás, otro conocido de la F1 también destacaba en su categoría: Tiago Monteiro, en su muy longeva relación con Honda, batallaba con su Civic TCR FL5 #800 por el liderato de la categoría frente al Audi #801. A mitad de carrera poco cambiaba, con Stippler/Kolb a 4,5 segundos de la mejor vuelta de Verstappen, con el Aston #34 y el Lamborghini #786 detrás. Fue entonces cuando el neerlandés le cedía el testigo a Chris Lulham. Sería en la última hora de carrera cuando las condiciones de pista empeoraban, tanto por climatología como por restos de otros coches accidentados tanto en el Karussell como en la contrarrecta.
Lulham tenía que administrar la ventaja, con 49 y 55 segundos de renta frente a los dos Mustang rivales, con el Audi R8 LMS GT3 #22 en cuarta posición a casi dos minutos y medio. A medida que salía el sol para las vueltas finales, Lulham llevaba el Ferrari 296 GT3 a salvo para asegurar una victoria muy popular - una victoria de un héroe mundial y un piloto de simracing que debuta por todo lo alto en una carrera seguida por miles de seguidores, muchísimos más que los seguidores habituales de la NLS.